Lanza una Edición Especial de tres vinos inéditos únicos, homenaje a la larga herencia de la casa elaborando vinos de Jerez

 

Se cumplen 125 años desde el nacimiento de Bodegas Lustau, que lo celebra sacando al mercado «una irrepetible e inédita Edición Especial 125 Aniversario como homenaje al legado y maestría de sus antecesores elaborando Jerez». Se trata de «una selección única de tres botellas de vinos que jamás habían visto la luz antes y que llevan años criándose en el interior silencioso y fresco de tres de las bodegas que Lustau dispone en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda».

La edición especial. Imágenes cedidas.

La historia de Bodegas Lustau se remonta al año 1896 cuando José Ruiz Berdejo, secretario judicial en Jerez de la Frontera, comienza a elaborar vinos en una pequeña viña de su propiedad situada a las afueras de la ciudad. No tenía marca propia. Los vendía a grandes bodegas exportadoras, lo que hoy se conoce como un Almacenista. 50 años más tarde, su hija, María Ruiz-Berdejo, y su yerno Emilio Lustau, trasladan la bodega al casco histórico de la ciudad, amplían el negocio, crean marcas propias como Papirusa, Jarana o Escuadrilla y bautizan el negocio con su nombre.

Foto de los inicios de Lustau.

«En 1990 Bodegas Lustau se integra en la conocida empresa familiar centenaria Luis Caballero, dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, acuerdo que supuso un importante respaldo financiero para Lustau, brindándole nuevas posibilidades de desarrollo y expansión», explican desde la bodega.

«Han pasado 125 años y la calidad y personalidad de la casa Lustau sigue siendo referente consolidado del gran vino de Jerez dentro y fuera de nuestras fronteras». Es, explican, una de las 10 bodegas más premiadas del mundo y la única en conseguir dos veces el ansiado Lens Evans Trophy – International Wine Challenge que distingue a la mejor trayectoria. «Galardones a los que hay que sumar los que año tras año reciben sus vinos y reconocen a su capataz de bodega, Sergio Martínez, como mejor enólogo de vinos generosos del mundo».

La bodega.

Más información sobre Lustau, aquí.

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome