Un estudio realizado por los prestigiosos laboratorios Chartier World concluyen, tras investigar el ADN de este vino de González Byass, que los mejores productos para acompañarlo son el haba Tonka, la manzana verde, la aceituna verde y la almendra

 

Las tabernas no estaban muy equivocadas cuando para acompañar el vino te ponen unas almendritas y unas aceitunas…vamos que la costumbre de la famosa taberna La Manzanilla de Cádiz, que acompaña sus copas con dos aceitunas, tiene base científica. Así se desprende de un sorprendente estudio realizado conjuntamente por las bodegas González Byass de Jerez, los del Tío Pepe, y los prestigiosos laboratorios Chartier Worl, especializados en esto tan complejo de averiguar el ADN de las cosas, que es como buscar el algoritmo de la vida.

El estudio sobre el «ADN» del Tio Pepe, sobre su composición molecular fue presentado en el pasado Sherry Master, un encuentro anual que celebra la bodega entre personas interesadas en el mundo del vino. Las conclusiones fueron presentadas en este marco por el enólogo de González Byass, Antonio Flores y el investigador  François Chartier, creador de la tecnología de las Armonías Moleculares.

François Chartier y Antonio Flores durante la presentación del estudio. Foto: Cedida por González Byass.

Las conclusiones se obtienen del análisis de las moléculas dominantes en el Fino Tío Pepe. Para hacerlo se ha utilizado la tecnología GC-MS (cromatografía de gases y espectrómetro de masas) y de esta forma se ha obtenido el perfil aromático de este vino fino y se han establecido sus características organolépticas. De estos datos se concluye que cientificamente las mejores compañías para esta bebidas serían el haba tonka (semilla de un árbol originario de las Antillas y partes del Amazonas con un sabor parecido a la vainilla y a la canela y muy utilizada en alta cocina en los postres), la manzana verde, la aceituna verde y la almendra fresca.

El estudio llega a precisar hasta 125 bebidas y comidas que pueden acompañar a la perfección al Tío Pepe.

¿Quiere comprar Tío Pepe? pulse aquí.

¿Quiere saber la historia del Tio Pepe y la bodega González Byass? pulse aquí.

Pinche aquí para saber más.