El galardón se otorga a la trayectoria del establecimiento y su contribución al desarrollo turístico del municipio de Barbate.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Barbate ha reconocido a la Peña El Atún su contribución al desarrollo turístico del municipio. Y lo ha hecho con la entrega del Premio del Turismo 2022 al establecimiento que regenta Narcis Corrales quien lo recibió el 27 de septiembre en el Salón de Plenos.

Según explican desde la delegación de Turismo, con este galardón se pone en valor la trayectoria profesional de la Peña, así como su capacidad para tratar al atún rojo de almadraba “con cariño y tesón en sus creaciones, además de haber sabido innovar, creando muchas tapas basadas en este manjar con mucho ingenio llevando el nombre de Barbate más allá de nuestras fronteras”

Por su parte, Narcis Corrales, uno de los propietarios del establecimiento, agradece este premio «fruto de muchos años de trabajo, del equilibrio entre la calidad del producto y su precio, además de un magnífico equipo humano que lo hace posible». La recepción del mismo, según explica Corrales, pone el broche de oro a la temporada de verano en la Peña que cierra desde octubre hasta el 10 de noviembre.

Además, este propietario de la Peña El Atún planea su desembarco en otro proyecto vinculado por la hostelería barbateña. Corrales, acompañado por Daniel Garrido, dueño de Mariscos Garrido, y un empresario madrileño recuperarán en local del que fuera el restaurante Viú para la próxima primavera. Concretamente, será aproximadamente antes de Semana Santa cuando el establecimiento del Paseo Marítimo que perteneciera a Juan Viú abrirá de nuevo sus puertas. Una estética rompedora y atractiva, una oferta gastronómica donde el atún rojo tendrá un fuerte protagonismo y unos precios moderados definirán este nuevo espacio de nombre aún por determinar.

Más sobre Peña El Atún de Barbate, aquí.