Solera 1847, el vino del Carnaval, organiza un original concurso en el que se premia a la mejor tapa carnavalesca en video. Al certamen, que tiene un premio de 500 euros, se puede presentar cualquier persona que le ponga «un poquito de arte»

 

El único ingrediente obligatorio es el buen humor, el cachondeo, como le decimos en Cádiz y a partir de ahí ponerle mucho arte, mucha poca vergüenza y crear una tapa….Disfrazaté, por ejemplo, de «Carlos Arjiñando», el cocinero con cara de extreñío y graba como haces un plato agarbanzado. Inventaté el kiwi en adobo o las puntillitas oxidás en salsa de minio… Haz un plato, pero cantando a la vez la receta en un cuplé…echalé imaginacion que tu de eso tienes 23 camiones.

El plazo para presentar tus videos, que no deben nunca tener más de 2 minutos, empieza hoy. Lo único que debes hacer es entrar en esta página: batalladecoplasytapas.com, rellenar el formulario y enviar tu video. Al mejor se le premia con 500 euros…eso sí que es un pelotazo.

Al concurso se pueden también mandar videos con pasodobles o cuplés también inéditos inventados por tí…los puedes mandar hasta en «guachisnay» (inglés) porque esto es un concurso internacional…hay nivel. En este video el presentardor de Onda Cádiz Enrique Miranda te lo cuenta todo clarito.

Me imagino que quieres saber mucho más. Aquí te lo contamos:

¿Como puedo participar?

Simplemente tienes que grabar un video. En el caso de las tapas, que es donde nos centramos aquí, no puede ser superior a dos minutos. Puedes contar una receta de un plato que tenga algo que ver con el Carnaval, pero también puedes echarle «imaginación» y mucho cachondeo. Disfrázate en el video, ponle al plato cachondeo como ingrediente…tú sabes más que yo de esto. Una vez grabado el video tan sólo tienes que enviarlo aquí:

Algunas cositas que debes saber. Deben ser contenidos originales. Copiar está feo. No es un concurso profesional, aunque también pueden participar los que se dediquen a la cocina. Echalé «pocavergüenza» pero ya sabes que este ingrediente no está reñido ni con la educación ni con el respeto.

Los videos, una vez recibidos, serán subidos, en el caso de las tapas, a la página de Cosasdecome en Youtube, la única televisión en adobo del mundo. Pincha aquí para entrar. Ahi se podrán ver desde que tú lo envies y hasta el 21 de febrero, fecha en que termina el certamen.

Aqui puedes ver ya los videos presentados para la batalla de tapas.

¿Quien gana los 500 euros del premio?

El mejor video del concurso obtendrá un premio de 500 euros aportado por Solera 1847, el vino del Carnaval. El galardón lo obtendrá el video más visto de los enviados. El recuento se realizará el día 21 de febrero a las 24.00 horas. Preocupaté no sólo de realizar un buen video sino también de promocionarlo para que el video tenga muchas visitas.

De todos modos te iremos informando de como va la clasificación a través de Cosasdecome y de sus redes sociales. Más abajo te damos más detalles.

Lo mejor, por tanto, para conseguir más visitas, es que presentes el video cuanto antes.

¿Quien organiza este cachondeo?

Pues todo esto lo pone en marcha Solera 1847, el vino del Carnaval, ese vinito color caoba, con un ligero toque dulce y que va perfecto para acompañar los choquitos fritos y los bocatas de tortilla en el Carnaval. Es un vino de la bodega gaditana González Byass de Jerez.

En la aventura les acompañamos Onda Cádiz Televisión, para todo lo que tiene que ver con los pasodobles y los cuplés y Cosasdecome en lo que es la tapa, que es lo nuestro.

¿Como seguir el concurso?

Todos los videos de tapas estarán disponibles en el canal de youtube de Cosasdecome. Verlo aquí.

Los videos de los cuplés y los pasodobles podrán seguirse a través de la página en youtube de Tio Pepe. Verla aquí

Todas las semanas en Cosasdecome haremos un resumen de como va el certamen en el tema de las tapas. Suscribete aquí a nuestro boletín semanal y te enterarás de todo…y también de la verdadera receta de la ensaladilla de Las Palomas.

En este video comentamos más detalles del concurso

Además en las redes sociales de Cosasdecome haremos un seguimiento diario del concurso, hablándote de los videos que se vayan presentando.

Si quieres ser el primero, manda ya tu video aquí.

Por si quieres inspirarte, aquí tienes un amplio resumen de la cocina de la ciudad de Cádiz en nueve cucharás

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano