Las hay de manzanilla, amontillado, oloroso y Pedro Ximénez, y las recomiendan para, por ejemplo, elaborar tostas combinándolas con otros productos de la firma.

 

Conservas Senra ha puesto a la venta un nuevo producto que se aleja de su línea habitual de conservas tradicionales sanluqueñas: se trata de unas salsas gelificadas elaboradas con vinos de la localidad.

Fran Senra explica que fue uno de sus clientes el que le encargó elaborar una mermelada de vino, y que tras hacerla para él han decidido sacarla al mercado para el resto, tanto particulares como hosteleros.

Las salsas se elaboran con cuatro tipos de vino, con manzanilla, amontillado, oloroso y Pedro Ximénez, y desde la firma explican que lo suyo es echar a volar la imaginación y «sacar el chef que llevamos dentro» para darles el mejor uso en la cocina. Por si nuestra imaginación tarda en despegar, Fran Senra ofrece alguna sugerencia, como elaborar una tosta con la salsa de manzanilla y, por encima, sus langostinos al ajillo y manzanilla… y hasta huevos de codorniz.

El Precio de Venta al Público (PVP) de las salsas va de las 6,30 a las 7,30 euros. Además, también se pueden adquirir a través del pack «Maridaje», con un precio de 40 euros y que contiene Salsa dulce de vino amontillado, manzanilla y Pedro Ximénez, y Langostinos al ajillo con manzanilla, Chocos al pan frito y Chocos al veranillo. El enlace para comprar los productos es este.

Senra es una firma especializada en guisos en conserva. Más información sobre Conservas Senra, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz