El concurso internacional de quesos Cincho ha otorgado cinco galardones a queserías gaditanas

 

Nuevos premios para las queserías gaditanas, procedentes esta vez del certamen internacional Cincho que se celebra en Castilla y León. En esta edición vienen para Cádiz tres Cinchos de Oro (la mayor distinción tras el Gran Cincho de Oro y los dos Premios Excelencia al mejor queso de oveja de España y al mejor queso artesano de Castilla y León) y dos de Plata.

Los oros son para el Pajarete emborrado de cabra, para el Payoyo de cabra y para el Queso Curado de cabra y oveja de La Pastora de Grazalema. La Pastora suma a este oro una plata por su queso curado de oveja en manteca ibérica, y El Bucarito de Rota consigue una plata por su Tomme.

Esta es la X edición nacional y IV internacional de los Premios Cincho, el concurso de quesos que la Junta de Castilla y León organiza desde el año 2000. A lo largo de estos años los Premios Cincho se han consolidado como el certamen nacional más importante de los quesos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

En este concurso, pueden participar los queseros de cualquier país del mundo, con productos de marca comercial y elaboración propia, representativos de un lote destinado a la comercialización. El concurso está organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ente público adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Puedes ver todos los resultados de 2022 aquí.

¿Dónde comprar los quesos premiados?

En la tienda web de La Pastora:

  • El curado de queso y oveja, aquí.
  • El de oveja curado en manteca, aquí.

En la tienda online de Pajarete. Aquí está el enlace a su emborrado.

En la tienda online de Payoyo. Este es el enlace a tienda.

En la tienda online de Bucarito. Enlace al queso en la tienda aquí.

20 queserías gaditanas que no te puedes perder

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome