La iniciativa se llama VINAVEJER 2021 y se celebra del día 28 de octubre al 1 de noviembre 2021, con la participación de 12 restaurantes de la comarca y 12 bodegas de la provincia de Cádiz.

 

Desde el 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre se celebrará Vinavejer, una iniciativa de la Asociación Andaluza del Vino (AAV) que alía a bodegas, restaurantes y al mundo de la cultura para ofrecer experiencias singulares.

En la promoción participan 12 restaurantes de la comarca y 12 bodegas de la provincia de Cádiz y consiste en la oferta de paquetes turísticos o experiencias a los que los clientes podrán optar. En concreto, se trata de un almuerzo o cena maridaje con cata previa, dirigida por un representante de cada bodega.

La celebración de VINAVEJER se acompañará con actividades culturales entorno a la obra de José Zorrilla Don Juan Tenorio, así como exposiciones, conferencias y una mesa redonda sobre el sector vinícola de la provincia. Para finalizar el evento se celebrará un concurso solidario, para todos los públicos, de Cata a Ciegas por Parejas.

Los restaurantes participantes en esta iniciativa son: El Jardín del Califa, Casa Varo, Corredera 55, 4 Estaciones, Marengo, La Judería Y El Central (Vejer), Casa Juan (El Palmar), La Torre (El Palmar), Venta Pinto (La Barca de Vejer), Patría (Patría) y El Ibis (Montenmedio). Las bodegas colaboradoras son: Gallardo y Etu Vinos (Vejer), Sancha Pérez (Conil), González Byass y Luis Pérez (Jerez), Yuste (Sanlúcar), Albarizas de Trebujena (Trebujena), Primitivo Collantes (Chiclana), Tesalia (Arcos), 4ojoswines y Forlong (El Puerto de Santa María) y Vinifícate (San Fernando).

Toda la información sobre el evento estará disponible en la web vinavejer.com. Tanto la página como la iniciativa se han presentado en el Ayuntamiento vejeriego con la participación del alcalde, Manuel Flor y el presidente de la asociación organizadora, Francisco León.

Pincha aquí para ver la Guía Gastronómica de Vejer. 

Y aquí, para ver la agenda gastronómica de la localidad. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz