El restaurante de la ciudad de Cádiz crea un postre que combina chocolate con costrones de pan tostado, corazón de atún y semimojama

 

Lo presentaron por primera vez al público en la cena dedicada al atún que tuvo lugar en el restaurante el pasado siete de junio en la que se degustaron diversos cortes de atún aportados por la firma barbateña Gadira con vinos del grupo Faustino.

La sorpresa final de Mario Jiménez, director gastronómico del restaurante El Faro, fue un postre con chocolate…y atún. Jiménez Córdoba señala que «desde que vi los bombones de mojama que hace Pepi Martinez en Barbate, estaba dándole vueltas a hacer algo que combinara atún y chocolate. Quería de alguna manera también homenajear a Pepi, una gran maestra pastelera».

«Lo que hemos hecho es juntar un postre, bueno más bien una merienda de toda la vida, el pan con chocolate y a partir de ahí crear. Hemos utilizado un chocolate de calidad un Ashanti 67% y lo hemos combinado con costrones de pan. Por encima lleva muy finamente picado corazón de atún seco y unos daditos de semimojama de atún rojo de la que hacemos nosotros en el establecimiento. El toque final se lo damos con un toque de aceite de oliva virgen extra».

«La sensación es muy curiosa -continúa el cocinero – Lo primero que le llega al comensal es el olor a salazón, pero luego, no nos engañemos, estamos ante un postre dulce en el que lo que hace el corazón y la semimojama, con su alto contenido en sal, es potenciar el sabor del chocolate».

El postre gustó tanto en la cena que han decidido meterlo en la carta de verano del establecimiento.

Pinchar aquí para ver la carta completa de verano del restaurante El Faro

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Faro, aquí.