Barbadillo continúa homenajeando a las especies de Doñana desde sus etiquetas: en esta ocasión, la elegida ha sido la musaraña.

 

Barbadillo lanza la saca Otoño 2022 de Manzanilla Solear Pasada en Rama. Según explica la bodega sanluqueña, «después de criar durante seis años Manzanilla Solear, continuamos su crianza biológica «de largo recorrido» por diferentes bodegas durante dos años más, cuando se convierte en Manzanilla Solear Pasada en Rama, y la embotellamos directamente de la bota a la botella».

La propuesta trimestral, coincidente con el inicio de cada estación, «busca la excelencia en el ámbito de la crianza biológica. Cada una única, cada una inimitable. Las condiciones de crianza en los tres meses inmediatamente anteriores a la saca, marcan cada propuesta hasta convertirla en un descubrimiento que se repite cuatro veces al año».

Esta manzanilla otoñal es de color amarillo intenso y brillante, de «nariz perfumada de crianza biológica, suave y alegre, «boca sabrosa, rica de crianza, gustosa y larga». El maridaje tradicional recomendado es el jamón y el innovador, el sushi.

Musaraña

Son «cuatro sacas, con cuatro etiquetas únicas»; se trata de  acuarelas pintadas a mano por la pintora sanluqueña María Ángeles Arias, que siempre homenajean a una especie del Coto de Doñana.

En esta ocasión, la especie elegida ha sido la musaraña: «se caracteriza por sus pequeños ojos y por un largo hocico. A pesar de su tamaño es muy feroz, defendiéndose así de otros roedores mayores, pudiéndose llegar a comer diariamente su propio peso en alimento, depredador de insectos, lo que le convierte en un buen aliado para los cultivos, como las viñas», explican.

La manzanilla ya está disponible en la página web de la bodega a un precio de 15 euros. Tienes el enlace para comprarlo directamente a la bodega aquí.

Más información sobre la bodega, aquí. 

¿Te gustan los vinos? ¿Te gustaría ir a una cata? Aquí puedes consultar las que hay previstas en la provincia. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz