Payoyo se hace con dos galardones, mientras que Pajarete, Montealba y Quesos Ubrique consiguen uno cada una.

 

Cuatro queserías gaditanas han conseguido premios en la XX Feria del Queso Artesano de Teba (provincia de Málaga). De ellas, una ha sido premiada por partida doble: Payoyo.

Payoyo es la quesería que más premios ha conseguido a lo largo de los años en la provincia. En esta ocasión, su queso de cabra curado ha logrado el primer premio en la categoría de quesos artesanos de coagulación enzimática y pasta prensada con un periodo de maduración largo, y su queso curado de Cabra y Oveja ha conseguido el tercero en la categoría de quesos de Cabra y oveja.

Pajarete y Montealva se llevan dos primeros premios. La primera, por su Queso Curado Mezcla Cabra y Oveja, y la segunda por su semicurado, en la categoría de quesos de maduración corta.

Por último, Quesos Ubrique se ha hecho con un tercer premio en la categoría de quesos de maduración larga con su Queso de cabra payoya en pastereo.

Las queserías gaditanas acumulan premios pero ¿sabes cuáles son las que más tienen? Te lo contamos en este reportaje:

Los cuatro quesos más premiados de la historia de Cádiz suman más de 20 medallas cada uno

Y además…

Recetas queseras de la provincia

Que te la den con queso es una serie de recetas en las que diferentes cocineros de la provincia realizan platos con varios de los quesos más reconocidos de la provincia.

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz