Se trata de una edición de carácter limitado compuesta por 480 botellas resultantes de la primera cosecha de esta iniciativa social y enoturística jerezana.

 

La empresa jerezana de enoturismo e integración social Winable ha lanzado al mercado su primer vino. Se trata de un blanco joven seco obtenido de su primera vendimia de uva Palomino Fino que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Bautizado como El Perro Ximénez, en honor a la mascota del sumiller José Luis Baños (uno de los promotores del proyecto), esta creación se presenta en sociedad en una edición de carácter limitado compuesta por 480 botellas.

Según explican desde Winable en su nota de cata, el Perro Ximénez posee un color amarillo pajizo “brillante, como los ojos de Lola Flores”. Cuenta con aroma a flores blancas y frutas verdes y con un sabor en paladar ligero, fresco y salino con retrogusto a Bahía de Cádiz. Se recomienda servir muy frío y marida con pescados blancos, mariscos y arroces.

Para degustar este vino es preciso encargarlo a través de Whatsapp en el teléfono 611230031. La botella del Perro Ximénez tiene un precio de 12,95 euros y de 75 euros la caja de seis. Los residentes en Jerez pueden recoger su botella en el Tabanco Plateros o bien  encargar una caja entera para recibir en casa. Más información en la web del Perro Ximénez. 

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