Se pueden encargar por internet y permite vivir tres aventuras durante una cata diferente.

 

En Miss Catas de Jerez llevan varios años con la idea de crear juegos de rol que tengan como protagonistas a los vinos y que incluyan una cata, y el confinamiento les ha dado el tiempo para hacerlas. Se trata de tres aventuras que han realizado en equipo y probado también en equipo, explica Carmen Granados, y que ya están disponibles en internet. Son, indica, los primeros juegos de rol con esta temática.

Se trata de productos para ocho jugadores, en el que uno se convierte en sumiller (el director del juego o master) y el resto, en siete personajes asignados al azar. El futuro sumiller recibe tres botellas de vino, el libro para el máster (el «Libro secreto del Sumiller», siete sobres secretos con los personajes, manteles de cata, servilletas, fichas de catas, abridor de sumiller, lito (paño) y sobre con cuestionarios para responder acerca de los secretos que hay que descubrir, y que forman el entramado de la historia.

El juego tiene solución, por lo que viene un sobre que la explica y hasta con un diploma para el ganador.
Desde Miss Catas explican que la caja la debe recibir el master, y que es mejor que la pidan con tiempo. El director del juego tendrá contacto directo con ellos para resolver las dudas que le puedan surgir. Al resto de personajes basta con asignarlos diez minutos antes del inicio de la cata para preparar el personaje.

Con esta base, hay tres historias para escoger: El Misterio del Jerez está dedicado a los vinos de la DO Jerez; El Secreto de Montilla-Morales está dedicado a los vinos de Montilla Moriles, y ‘Un viaje por Andalucía’, a los vinos de la región. Explica Granados que la duración de cada aventura suele ser de unas dos horas.

Los juegos cuestan 80 euros cada uno y pueden comprarse aquí. 

Más información sobre las Miss Catas, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome