El cocinero vasco, que ya gestionó en la zona el Centro de Día, afronta un nuevo negocio junto con su hija, la cocinera y respostera Lukene.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome

 

Mikel Aitor Iceta Olaizola vuelve a Palmones tras un par de años de ausencia. El cocinero, que antes gestionaba el Centro de Día en la zona, abre ahora un nuevo restaurante propio, Mikel Toxa, que estará situado en la calle Segura, 9.

En el restaurante del Centro de Día, Mikel ofrecía una cocina vasco andaluza. Será la misma fórmula que aplique en su nuevo local, aunque habrá una novedad importante: junto a él estará su hija Lukene, una cocinera y repostera formada en San Sebastián, especializada en dulces para personas con intolerancias alimentarias, así que no faltarán los postres caseros. El restaurante también ofrecerá desayunos. Cuenta con una terraza donde se instalarán tres mesas bajas y una más alta, con barra de cinco metros y una sala con nueve mesas.

Actualmente se están finalizando las obras en el nuevo local, con la idea de abrir dentro de un par de semanas. Mikel explica que, tras once años y medio en el Centro de Día, ha estado trabajando en Gibraltar y en el Hotel Alborán de Algeciras, hasta que ha decidido volver a ser su propio jefe, como él mismo explica.

Una zona con gran oferta gastronómica

Palmones es uno de los polos gastronómicos de la provincia, un lugar que puede presumir de tener un bar con cada cien habitantes y que se llena los fines de semana de gente que busca sus pescados y mariscos. Puedes leer un reportaje completo sobre el tema aquí.

En la imagen superior, Mikel y Lukene en una imagen cedida.