Abre en Jerez Qué hay de come?, un nuevo establecimiento de comida preparada que quiere crecer con pizzas en el futuro.

 

Qué hay de comé? Pues hoy, lunes 14 de junio, podemos elegir de primero un puchero o un fideua marinero, y de segundo, un churrasco de pollo o un cazón con tomate. Esto, si queremos el menú de 5,95 euros. Si lo preferimos, podemos elegir entre unos cuarenta platos, todos ellos tradicionales y con mucho cuchareo de por medio. Qué hay de comer no es sólo la pregunta a la que acabamos de responder: también es el nombre de una nueva tienda de comida preparada en Jerez.

El establecimiento está situado en la Avenida Juan Carlos I, más conocida como la Avenida del Colesterol, entre las rotondas cinco y seis. La iniciativa es de Javier Valle. Él tiene otra empresa, de maquinaria de hostelería, y es su madre, May Rodríguez, con unos siete años de experiencia en la hostelería, la que se encarga del día a día del negocio.

El establecimiento está en la avenida del Colesterol (Rey Juan Carlos I). Fotos cedidas.

El establecimiento abre todos los días, excepto los miércoles, en horario de 12:00 a 16:00 horas. Esto, de momento, puesto que cuentan con dos hornos de leña que próximamente emplearán para asados y para pizzas, y que harán que abran también por las noches. Es uno de los proyectos que tiene en mente esta joven empresa, que también quiere crecer con la comida a domicilio. Actualmente hay que recogerla en el local, y ya están negociando con una plataforma para llevar los pedidos a las casas.

Pero eso será más adelante, cuando se asiente una empresa que ha tenido muy buena acogida, explica May. De momento, elaboran para llevar platos tradicionales, entre treinta y cuarenta especialidades en la que no falta el cuchareo. Hay una vitrina de platos calientes y otra de fríos, y nunca faltan «potajes como lentejas, habichuelas, berzas, menudo, garbanzos con espinacas…». Y además, está el menú del día, que va variando y que da a escoger entre dos primeros y dos segundos con el precio fijo de 5,95. Además, realizan algunas ofertas especiales, como los combos playeros en los que no falta la tortilla de patatas.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Tiendas de comida preparada de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano