La Junta reconoce a la firma portuense en la categoría de jóvenes empresas.

 

Las empresas Conservas Artesanales Contigo ha resultado ganadora de los Premios Emprendemos en su fase provincial, un reconocimiento a empresas innovadoras y con impacto económico y social, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable y que apuestan por las TIC y la globalización que otorga la Junta. Concretamente, ha sido elegida en la categoría Empezar para jóvenes empresas y competirá en la gala regional de estos premios, que se celebrará el 14 de octubre de 2021.

Conservas Artesanales Contigo es una cooperativa de inserción laboral y sin ánimo de lucro, ubicada en El Puerto de Santa María, y pionera en su sector. Una clave según el proyecto para lograr sus objetivos son los productos de calidad de producción ecológica y sostenible, para elaborar conservas sin gluten, sin conservantes, sin azúcar, que cuidan de la salud, explica la Junta. Emplean el proceso artesanal de la conserva elaborada en casa, que permite mantener la calidad del producto; y a nivel organizacional utilizan sistemas de gestión informática de última generación. Participan en misiones de internacionalización con Extenda (Andalucía Exportación e Inversión Extranjera), agencia adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior; así como en el programa Reinicia para la expansión. Para su plantilla contratan a personas en riesgo de exclusión, preferentemente a mujeres.

Los premios han sido decididos por un jurado de expertos. Contigo Conservas Artesanales, junto con Cadigenia Formación Creativa (la finalista en la categoría de Trayectoria) y las 14 ganadoras del resto de provincias andaluzas, recibirán asesoramiento técnico empresarial, mentorización de profesionales expertos para ayudarlas a desarrollar aquellos ámbitos del negocio con mayor potencial de crecimiento…

Más información sobre Contigo Conservas Artesanales, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano