El Festival Vinos de España se celebra el 30 de abril en el Baluarte de los Mártires.


El Baluarte de Los Mártires de Cádiz acogerá la séptima edición de Vinos de España, que reunirá a cerca de medio centenar de bodegas.

Esta iniciativa surgió en 2014 en Jerez impulsada por Hidalgo y coincidiendo con el nombramiento de la ciudad como Capital Europea del Vino. Posteriormente, explica Juan Manuel Martín Hidalgo, el evento se ha celebrado en Sevilla y Córdoba, y ahora vuelve a la provincia gaditana, a un sitio «fantástico»: el Baluarte de los Mártires.
La antigua fortificación acogerá una amplia representación de «zonas, bodegas, climas, variedades, elaboraciones, estilos, de toda la geografía de nuestro país en la que el vino español será el gran protagonista. Serán bodegas relevantes por su calidad, singularidad y orientación; una gran ocasión para adentrarse en cada bodega, tener la oportunidad de conocer de forma directa a sus responsables, elaboradores, propietarios, enólogos y, por supuesto, de disfrutar degustando sus vinos; sin duda una experiencia excepcional por la riqueza y diversidad de las bodegas presentes».
La cita es el 30 de abril, de 12:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido, y con un aforo limitado a 400 personas. Las entradas cuestan 25 euros y se pueden comprar aquí. Se puede ver más información y el listado de bodegas participantes en la página web del evento, aquí.

Vinoble

Por otro lado, Vinoble, la exposición de vinos dedicada exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, ya tiene fecha: será del 24 al 26 de mayo en el Alcázar de Jerez y habrá catas guiadas, clases magistrales… En esta undécima edición se darán cita más de 60 expositores de más de 10 países y por primera vez estará presente Grecia. Las inscripciones para asistir a la feria ya están abiertas (en este enlace), los expositores se pueden consultar aquí y el programa aún está ultimándose.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome