Con esta iniciativa, la compañía intensifica sus esfuerzos para apoyar a la hostelería.

 

Con el objetivo de apoyar a la hostelería y buscar alternativas que dinamicen la actividad del sector, Makro entregará bonos de consumo a todos sus empleados en España por valor de 90.000 euros para que puedan disfrutar de experiencias gastronómicas durante las fiestas navideñas, según ha anunciado la compañía.

De esta forma, Makro «reinventa la esperada cena de empresa en Navidad, facilitando una solución segura para que sus empleados puedan disfrutar de la gastronomía en cada una de sus regiones y agradece, además, el gran esfuerzo llevado a cabo por sus profesionales durante estos duros meses». Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Reinventamos la Navidad y del movimiento Voces, ambos proyectos impulsados desde la asociación de Hostelería de Madrid.

De este modo, busca contribuir a mitigar el gran impacto que está sufriendo el sector, el cual prevé una caída del 57% de las contrataciones en la temporada de Navidad respecto a años anteriores, según recientes datos de Randstad.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa & Sostenibilidad de MAKRO: “nuestros esfuerzos desde el inicio de la crisis sanitaria se han centrado en cuidar a nuestro gran equipo y en apoyar y acompañar siempre a nuestro principal cliente: la hostelería. Con este tipo de iniciativas buscamos seguir construyendo en ese camino y que sientan que seguimos aquí, a su lado durante esta difícil y dura batalla que la sociedad en su conjunto está viviendo, pero que en concreto está afectando muy duramente a los hosteleros y hosteleras”.

Esta es la segunda vez que Makro busca dinamizar la actividad hostelera mediante bonos de consumo para su equipo de más de 3.600 empleados. Con motivo de la celebración del Día de la Hostelería el pasado mes de octubre, y siguiendo esta dinámica, ya invirtió cerca de 70.000 euros en bares y restaurantes en toda España. Una acción que además tuvo reflejo internacional gracias la activación de este proyecto por parte de METRO AG en otros 25 países en los que opera el grupo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía ha «colaborado activamente tanto con sus empleados, clientes de hostelería, proveedores como con la sociedad general. Sumándose a la iniciativa Reinventamos la Navidad, deja de manifiesto una vez más su compromiso como socio de la hostelería en nuestro país», explica.

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