Abrirá este mismo mes en el centro de la localidad dos establecimientos, uno dedicado a los dulces y otro a la cocina italiana y española.

 

El Ristorante Raffaello de Puerto Real ha cerrado sus puertas por mudanza: reabrirá en El Puerto, y lo hará además por partida doble. Si todo sale bien, la fecha de inauguración será el 28 de diciembre.

En El Puerto, las hermanas Encarnación y Almudena Moreno Espinosa se han hecho con dos locales cercanos, uno situado en Micaela Aramburu, 30 y el otro en Ribera del Río 7, junto a Romerijo. Este último es el más grande, y se destinará a ofrecer una fusión de gastronomía andaluza e italiana, que incluirá tapas y platos elaborados con productos de la tierra. Como ejemplo, el In bocca al Lupo (en la imagen superior), la tapa con la que participaron en la ruta Tapearte, y que tiene entre sus ingredientes los piñones y la salicornia. El restaurante se llamará Il Piccolo Raffaello.

En Micaela Aramburu estará Sorella, un establecimiento que se dedicará a la venta de pastelería, bombones y otros productos italianos, con servicio de cafetería y para llevar. Ya cuentan con experiencia en la venta de productos importados, puesto que Encarnación, junto a su madre María Angeles, abrieron Premium (más datos aquí), una tienda gourmet que posteriormente cerraron por motivos familiares.

Según explica Encarnación, la idea es abrir e ir introduciendo mejoras, como la instalación del horno de leña prevista para verano (arrancan con un horno eléctrico para las pizzas) o la puesta en marcha del servicio a domicilio. Con respecto al traslado de población, explica que la primera idea era continuar en Puerto Real, pero problemas con el local les han hecho optar por centrarse, al menos de momento, en El Puerto.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano