La iniciativa ha empezado a funcionar con una treintena de alumnos seleccionados por dos entidades que trabajan en el ámbito social.

 

Osborne ha creado una Escuela de Gastronomía en sus instalaciones de El Puerto con el objetivo de incorporar a los jóvenes al sector de la hostelería y el turismo. La Escuela Gastro Osborne cuenta con un aula de formación teórica, otra de formación práctica, así como una cocina profesional que dispone con los medios técnicos para instruir a los alumnos en las elaboraciones más avanzadas en el mundo de la cocina.

La formación práctica se ofrece en el complejo bodeguero y en el centro cívico municipal Augusto Tolón, y sus treinta alumnos han sido seleccionados por Cáritas El Puerto y Nuevo Hogar Betania, dos entidades que trabajan en el ámbito social. Próximamente está previsto sumar alumnos seleccionados por la Fundación Aljaraque o Cruz Roja.

Según manifestó el director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, con este proyecto de integración laboral la empresa «viene a devolver a la sociedad lo que esta nos ha aportado», dando a los jóvenes formación en hostelería «para lo que está por venir». Además, destacó que se trata de un proyecto con perspectivas de futuro: «La iniciativa está encaminada a reducir la brecha que separa al 50% de los jóvenes menores de 25 años de conseguir su primer empleo en el sector de la gastronomía y el turismo”, según cita Diario de Cádiz.

Más información sobre Osborne, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome