El restaurante de Palmones tiene este fin de semana hasta siete razas diferentes de vacuno, entre ellas un buey gallego con varios premios por su calidad o unos cortes de una raza finlandesa que ganó el pasado año un premio internacional de chuletones

 

El restaurante Willy de Palmones, en Los Barrios no para de reforzar su lado «carnívoro» y este fin de semana batirá su propio record de surtido vacuno al ofrecer carnes de hasta siete razas diferentes en sus comedores.

Así se pueden tomar desde diferentes cortes de retinto, hasta vaca rubia gallega, vaca frisona o Simmental, una raza suiza cada vez más presente en los restaurantes españoles. Además cuentan con otras tres carnes bastante especiales. Una de ellas es las Black Angus, una raza originaria de Escocia y de gran valor en el mercado.

El expositor de carnes del restaurante Willy. Foto: Cedida por el establecimiento

El expositor de carnes del restaurante Willy. Foto: Cedida por el establecimiento

A ello han unido también la carne conocida como «Sashi» en referencia a John Sashi-Nielsen, fundador de JN Meat International, una firma que consiguió en 2018 el premio a la mejor carne de vacuno en el concurso que tuvo lugar en el Reino Unido. En concreto la carne es de vacas de la raza Ayrshire criadas en Finlandia.

No menos prestigio tiene la carne que tendrán este fin de semana procedente de Galicia. Procede de bueyes especialmente seleccionados por la firma Gutrei Galicia, una empresa especializada en carnes de calidad  y que ha creado un sello especial «Roxad´ouro» para unos cortes de buey de seis o siete años de edad. Francisco Navarro, jefe de cocina del establecimiento señala, que «las existencias son muy limitadas por lo que es mejor reservar previamente». El precio será de 190 euros el kilo «y ya es la segunda vez que la traemos. La primera fue todo un éxito, pero el problema es que tienen muy pocos animales y existe mucha demanda por lo que es complicado conseguir piezas».

Las carnes se presentan, si el cliente lo desea, sya troceadas para que se puedan compartir. Se acompañan con patatas y verduras asadas y se asan en una parrilla alimentada con carbón.

¿Quieres saber como se come en Willy? Aqui un reportaje.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Willy de Palmones, aquí.

Aquí la carta completa del restaurante Willy