La empresa ha empezado a distribuir en las provincia de Cádiz y Sevilla cuatro de los productos de Juan Palillo

 

Disraval ha comenzado a distribuir en las provincias de Cádiz y de Sevilla las gildas y pinchos artesanales que elabora Juan Palillo. Se trata de una empresa familiar de Valladolid que utiliza para la creación de estos aperitivos queso puro de oveja, piparra, anchoa del Cantábrico, cecina de León, aceite de oliva y aceitunas.

Disraval comenzó a trabajar con ellos antes de la pasada Semana Santa. «Aquí no hay tradición de pinchos, pero viendo la calidad que tienen me he aventurado a trabajar con ellos», explica Rafael Valle. El catálogo que ofrece la empresa es amplio, con un total de 21 productos diferentes. Tras probarlos, ha seleccionado los cuatro que cree que funcionará mejor en la zona. Son los siguientes:

Gilda de anchoa: la fórmula tradicional del famoso pincho donostiarra, con aceite de girasol, aceite de oliva, piparra, anchoa y aceituna.

Pincho de queso con cecina: Muy vistoso, ya se ha podido probar en algunas casetas de la Feria de Sevilla. Lleva queso manchego curado y una cecina elaborada con carne de añojo, lo que matiza su sabor.

Gilda alegría de boquerón: con dos tipos de piparra (la tradicional y una roja porque está madurada al sol) y boquerón en lugar de anchoa.

Una gilda alegría de anchoa, sobre fondo de pinchos. Fotos cedidas.

Musker de anchoa picante: Lleva pepinillo, anchoa, aceituna negra, aceituna manzanilla y pimiento. El punto de picante es «aceptable, del que invita a beber cerveza».

Esta oferta de pinchos se ofrece para un mercado de medio-alto, con la idea de que se ofrezca como aperitivo en los restaurantes, que se venda en tiendas especializadas o que se ofrezca en tablas en catering, porque la diversidad de formatos disponibles así lo permite. Hay  desde pequeños tarros con siete unidades hasta envases con 50. Los interesados pueden poner en contacto con Disraval a través de su página web (ver aquí).

Los pinchos, dispuestos en un catering. Fotos cedidas.

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome