El Bar Cafetería Centro de Algeciras elabora estos panes con una fórmula secreta desde el año 86, aunque ahora es cuando se han popularizado.

 

Llevan haciéndolos desde el 86, pero se han puesto de moda gracias, en gran parte, a las redes sociales. Son los «desayunitos locos» del Bar Cafetería Centro de Algeciras.

Se trata de un establecimiento que basa su oferta en desayunos y menús del día; de hecho, no abren para las cenas. Tienen a gala las elaboraciones propias y dar una comida abundante a buen precio (el menú cuesta 9 euros, por ejemplo).

Bocadillo de chicharrones con manteca colorá. Imágenes cedidas.

Con respecto a los desayunos, hay bocadillos que pueden llevar, por ejemplo chicharrones y una manteca colorá que elaboran ellos mismos, zurrapa… Pero la estrella de la casa son los desayunitos locos que hacen con molletes. El mollete -un mollete de Castellar, por más señas-, lleva un tomate aliñado con aceite, ajo y «especias secretas», según explica David López Reguero, copropietario del establecimiento junto con Adrián Siles López. El mollete se remata con mozzarella y se gratina. Si el cliente quiere, puede echársele por encima algún ingrediente más a modo de «topping», desde tortilla de patatas desmenuzada a bacon, queso rulo o jamón.

El precio del mollete entero es de 1,50 euros, y del medio mollete de 1,30. Si se le añade algún ingrediente extra, de 2,80 y 1,80. Los bocadillos cuesta 3,50 o 1,80 en función de si son grandes o medianos.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano