Han resultado ganadores del primer certamen que organiza Arte Culinario Andaluz, que está dedicado a José Antonio Roldán Caro.

 

El I Concurso de Fotografía Gastronómica José Antonio Roldán ya tiene ganadores. Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) entregó los premios a Sergio Escrivá y Pablo Moris. La obra del primero, que plasma un Tartar de atún rojo barbateño, ha sido la elegida por el jurado; la del segundo, unas Gachas dulces con picatostes, ha sido la preferida del público.

La foto elegida por el jurado.

El certamen rinde homenaje al que fuera propietario de El Convento de Arcos por su amor a la fotografía, la gastronomía y los productos andaluces. Las obras a concurso debían exponer productos andaluces desde un punto de vista gastronómico, y la respuesta fue tremenda, hasta el punto de que hubo que reducir el plazo de entrega.

La foto más votada por el público

La entrega de premios se realizó el 29 de mayo en el Hotel El Convento de Arcos. El fundador de ARTCUA Jesús Bracero fue el encargado de abrir un acto en el que se recordó a José Antonio Roldán. Sergio Escrivá y Pablo Moris han recibido los premios de la mano de la familia de Roldán: María Moreno y sus hijas Raquel y Sofía, junto al alcalde de esta localidad, Isidoro Gambín, y una representación de chefs de ARTCUA (Sebastian Vázquez, Luis Henestrosa y Antonio Orozco).

Tras el acto, se probaron algunos platos rescatados de la carta del restaurante El Convento.

Más información sobre Art Cua aquí.

Pinchar para disfrutar de este chuletón