La Marítima de Cádiz, una cafetería de reciente apertura, ofrece dulces serranos y tartas caseras.

 

El día 2 de mayo abría al público la cafetería La Marítima en el Edificio El Trocadero de Cádiz, en el número 1 de la avenida del Puerto. El establecimiento tiene la peculiaridad de ofrecer dulces típicos de Grazalema, como el cubilete. Y es que uno de los socios tiene una cafetería en esta localidad serrana.

La Marítima es una iniciativa de Juan José Meléndez y Sergio Pérez. Juan José tiene años de experiencia en la hostelería: tenía La Casa de Postas, que estaba situado muy cerca, en la calle Plocia. Sergio tiene la cafetería Rotacapa de Grazalema. Juntos decidieron abrir un negocio: inicialmente iban a hacerse con La Marítima de Chiclana, pero la cosa se torció en el último momento, y entonces surgió la oportunidad de reabrir este local en Cádiz, situado frente al muelle y a pocos metros del Palacio de Congresos y el Ayuntamiento. Como la sociedad que habían constituido para el local chiclanero ya se llamaba La Marítima, y el local gaditano está frente al mar, decidieron conservar el nombre.

El interior del establecimiento.

El nuevo establecimiento ha sido remozado y le han dado un toque personal, con los cuadros en relieve elaborados por la madre de Sergio, una lámpara hecha por ellos… en el futuro, también quieren acoger algunas exposiciones. Dentro tienen mesas tanto bajas como altas, y fuera, una terraza amplia con seis mesas bajas.

Tartas en la vitrina.

El local abre a las ocho de la mañana para ofrecer desayunos, con la posibilidad de acompañar el pan con tortilla, chacinas, carne mechada, chicharrones o jamón. En un futuro quieren ofrecer también patés caseros. A la hora de almorzar tienen algunos platos fríos, como tostas o montaditos. Y para merendar, gofres, crepes, los grazalemeños cubiletes o tortas de manteca… y un surtido de tartas que son lo primero que llaman la atención cuando se entra en el local. Son caseras, y las hay de almendras, de la abuela, de manzana, de queso payoyo, de tiramisú, de tres chocolates, de oreo…

Para acompañar, café Templo, 50 referencias de infusiones y, en el grifo, las cervezas Estrella Galicia y 1906.

La bandeja personalizada donde sirven las infusiones Legends.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinchar para disfrutar de este chuletón