Abre un puesto especializado en chicharrones y montaditos. Además, pronto lo hará La Garnacha y más tarde, Pan de Aída. La Veganesa se traslada a El Pópulo.

 

Los adictos a los chicharrones de la Carnicería Curro del Mercado Central ahora tienen un segundo puesto donde recrearse. Se trata de Curro y El Murdito (puesto número 48), que ha puesto en marcha Isaías, que es el hijo de José Acal, propietario de la veterana carnicería. El nombre, además de a su puesto de procedencia, hace alusión a la mascota de Isaias, un perro llamado Murdito.

En el puesto, situado en el Rincón Gastronómico del mercado (más información aquí), además de chicharrones se podrán comprar Curritos, que es una variedad de bocadillos a modo de montaditos. También tienen guisos: de menudo, berza, carne al toro o costillas.

curro y el murdito dentro

El nuevo puesto del Rincón Gastronómico. Foto: Cedida por Juan Antonio Mena del blog de Tubal.

Más movimientos

En el Mercado están próximos a producirse más movimientos. Para empezar, la apertura de La Garnacha, que ocupará el lugar donde estaba El Colmado y tendrá una filosofía similar, con vinos y tapas, y más adelante, la de Pan de Aída. Esta panadería artesanal ya ha anunciado su cierre en su ubicación actual en Alcalá Galiana para el domingo 29 de abril y tiene previsto invertir entre cinco y diez semanas en el traslado al interior de La Plaza (más sobre los motivos del traslado aquí).

Otra de las mudanzas previstas en este entorno será en sentido contrario: para dejar el Mercado. El día 22 será el último día en estas instalaciones para La Veganesa, un puesto especializado en comida casera vegana que abrirá, a partir de junio, en el número 5 de la calle San Antonio Abad, en pleno barrio de El Pópulo.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome