Isaac Aranda y Paloma Ramírez abren ArrozArte en la calle Amargura, un establecimiento especializado en paellas.

 

Un establecimiento recién abierto, ArrozArte, lleva los arroces elaborados al estilo valenciano al centro de Puerto Real. El nuevo negocio es una iniciativa de Isaac Aranda y Paloma Ramírez y está ubicado en el número 48 de la calle Amargura.

Isaac cuenta con experiencia en la hostelería: se ha formado y ha trabajado tanto en España como en el extranjero, en países como EEUU, Inglaterra, Japón… A la hora de emprender, ha optado por los arroces por dos motivos. El primero es que «aprendí a hacerlos de una señora mayor valenciana, de Alzira, y se me dan muy bien», y el segundo es que es difícil encontrar este tipo de arroces en Puerto Real y buena parte de la Bahía.

Los «rollitos de Cádiz». Fotos cedidas.

ArrozArte abrió el jueves 5 de octubre y está sorprendiendo a los clientes con su propuesta: «la gente nos dice que no está acostumbrada a este tipo de paella baja y con socarrat», explica el cocinero. Además, han optado por recetas inusuales como la paella de serranito o de chuletón. También tienen paella mixta y de marisco, arroz negro de vieiras y caldoso de bogavante. Además, la oferta se incrementa con sugerencias fuera de carta los fines de semana y con arroces por encargo.

En cuanto a los entrantes, son una ensalada de la casa y otra de ahumados, los «rollitos gaditanos» (rollitos chinos con queso manchego y carne mechada, con salsa de soja y mayonesa de kimchi), el «ladrillo de carrillada» (carrillada a baja temperatura laqueada con salsa de manzana y alioli de azafrán y milhoja de patata), y el bacalao gratinado con alioli negro. De momento, los que más demanda están teniendo son los rollitos y el ladrillo, un trozo de carne «muy limpio, que está gustando incluso entre los niños», explica.

Horario, teléfono y más datos sobre este establecimiento aquí. 

…Y además