Pepe Pérez Moreno, el presidente del Grupo Gastronómico Gaditano, inaugura un particular blog en el que cuenta sus vivencias en el mundo de la comida

 

T0d0 comenzó con motivo del 34 aniversario del grupo Gastronómico Gaditano que se celebró el pasado 23 de abril. Con ese motivo, Pepe Pérez Moreno, médico, jubilado, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y un gran estudioso de la cocina gaditana, tanto en lo teórico como en lo practico, escribió un artículo conmemorando el momento (verlo aquí).

Pero a raiz de ahí, y animado por sus amigos, a los que les gusta escuchar sus historias de cocina gaditana, decidió dar el salto y seguir contando sus experiencias en esto de la gastronomía donde se inició muy joven ya que es uno de los socios fundadores del grupo. Así ha ido publicando artículos como el dedicado a los famosos desayunos del bar Lucero de Cádiz o sobre las panizas y sus variantes como los curiosos cachotes, una variante del plato menos conocida.

Otro de los artículos habla sobre los langostinos de Casa Bigote y uno de los más recientes reivindica el pollo como uno de los alimentos «que más han quitado el hambre».

El atún tampoco falta en estas historias y hay espacio para guisos originales como los garbanzos con pulpo o alguna incursión médica, la profesión de Pepe Pérez Moreno, hablando sobre el anisakis

Los artículos los cuelga en su página de facebook. Se puede ver aquí.

Más datos del Grupo Gastronómico Gaditano, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome