La empresa barbateña ha terminado la reforma de sus heladerías por la primera que abrió, en el año 76.

 

El 10 de mayo de 1976, la primera heladería de Pepe El Malagueño abría en la avenida del Mar de Barbate. Desde entonces han pasado más de 40 años, y la empresa ha crecido con tres establecimientos más, uno de ellos en Zahara. Pero hasta ahora, nunca se había hecho una reforma por derecho al lugar donde comenzó todo.

Ahora, unas obras en la estructura han dado la oportunidad para acometer esa reforma integral, con la que además dan por concluida la renovación de todos los despachos de Barbate, los más antiguos. El de Zahara es de 2016 y ya abrió con la imagen actual de la empresa.

Fotos de Julio González para Velvet Projets, cedidas.

Ha sido la empresa Velvet Projets la encargada de realizar la reforma. Desde la firma destacan el «valor sentimental» del local, donde han desarrollado el concepto e imagen que ya habían trabajado para la firma. También en esta heladería destacan los retratos de niños, familiares directos de los propietarios (fotografiados por Francis Rosso y la agencia Mesa 12 ), «para intentar transportar al visitante a ese universo infantil al que el mundo de los helados, subconscientemente nos devuelve». Pocos materiales y un predominante uso del color blanco «potencian la sensación envolvente y la madera aporta el color y calor necesarios, la leche y el chocolate, que se unen en este local, para mirar hacia el exterior y convertirse en un espacio fresco y luminoso», explican.

Aperturas y nuevo sabor

Las heladerías este año se han visto obligadas a retrasar su apertura, pero al fin han podido iniciar temporada. En el caso de Pepe El Malagueño, ya están abiertos los despachos de Barbate y sólo resta por iniciar actividad el de Zahara. Además, cuentan con servicio a domicilio. Este año, la novedad está en el helado de queso payoyo, que ya probaron el pasado año y gustó, y lo que sí ha habido es una ausencia: no han podido hacer el helado de atún.

Más información sobre este establecimiento aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón