Vuelve la actividad enoturística a estas bodegas jerezanas tras el parón por el covid.

 

Poco a poco, la actividad enoturística revive tras el parón del covid. Dos bodegas jerezanas acaban de anunciar que se reanudan sus visitas; son Luis Pérez y Sandeman.

La visita guiada empieza en el viñedo donde se explican las características del suelo y de la poda; en los meses de verano se recorre el museo de la viña, donde crecen hasta 19 variedades distintas de uva. También se visita la zona de vinificación y la sala de barricas antes de  pasar a una cata comentada de 4 vinos acompañados de tapas. Se pueden reservar visitas en español de lunes a viernes (a las 12:00 horas) y sábados (11:30 horas) y en inglés de lunes a viernes a las 10:00 horas.

Para concertar una visita a las bodegas Luis Pérez hay que reservar a través de su web (enlace aquí). También se puede obtener más información a través del correo electrónico visitas@bodegasluisperez.com y del teléfono 956031193. La visita cuesta 20 euros para los adultos y 8 para los niños.

Visitas en Sandeman

Bodegas Sandeman reanuda las visitas a partir del jueves día 10 de junio. Son en inglés y español, los jueves a las 14:00 horas y los viernes y sábados a las 12:00. Tienen una duración aproximada de una hora e incluyen una degustación de tres vinos de Jerez con un pequeño aperitivo de patatas fritas, aceitunas o similar. Las reservas se hacen a través de los teléfonos 956151500 y 956 151552. Cuestan 10 euros para las visitas con degustación de tres vinos de Jerez «gama classic», 15 para los visitas con degustación de cuatro vinos «gama premium» y 25 para las visitas con degustación de la classic, la premium y brandy.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano