La oferta gastronómica de la venta sigue igual, aunque ahora el establecimiento es más diáfano y está adaptado a personas con movilidad reducida.

 

La Romería del Cerro, el 23 de octubre de 2022, supuso el fin de una etapa en la Venta El Cerro de San Fernando. Tras la celebración, el establecimiento cerró sus puertas para someterse a una profunda renovación, cuyos resultados ya son visibles: el establecimiento está de nuevo abierto desde el 16 de junio.

Patricia Fernández explica en qué ha consistido esta transformación. En primer lugar, se han eliminado las barreras arquitectónicas que dificultaban la entrada a las personas con problemas de movilidad. Uno de los cambios más llamativos es que el espacio se ha hecho mucho más diáfano y luminoso, al convertir los tres comedores en uno solo y colocar mayores ventanas en la parte de atrás.

La renovada fachada del establecimiento. Fotos cedidas

Además, en esa zona también han instado una puerta que da acceso al futuro paseo marítimo de Camposoto. Cuando este tramo, previsto en la segunda fase de las obras, esté listo, la venta podrá solicitar montar una terraza en un lugar con unas vistas privilegiadas. «Esto es precioso, te asomas y allí se ven perfectamente los flamencos y muchísimas especies de de pájaro, es magnífico verlo», explica.

Las vistas que tendrá la futura terraza. Fotos cedidas

La reforma dota a esta antigua venta de carretera, que ya «necesitaba un cambio» de un aire «más moderno» y se gana en luz y en ventilación, algo «que también es importante y en época de Covid lo hemos podido comprobar».

La acogida por parte de los clientes no ha podido ser mejor: «hemos tenido un comienzo de temporada magnífico y que no nos esperábamos». La venta ha cambiado, pero su carta sigue igual. «Nosotros sabíamos que la comida casera, el pescado frito, el pescado a la plancha… al final son nuestras señas de identidad y que eso no podíamos tocarlo por nada del mundo», asegura Patricia.

La zona de barra. Fotos cedidas.

La venta abre actualmente para almuerzos y cenas, aunque se están planteando abrir también por las tardes de cara al próximo otoño.

Más información sobre este establecimiento aquí.

La Venta El Cerro es una de las Ventas güenas, güenas de la provincia de Cádiz y también figura entre establecimientos Buenos y Baratos. Puedes ver cuáles más hay en la provincia aquí: