El establecimiento sigue con la tradición de hacerlas en paellera además de en sartén.

 

La Venta A Proa de Jerez recupera sus famosas tortillitas de camarones, que había dejado de hacer hace un par de años, cuando se cambió la carta y se dejó paso a platos nuevos.

Con el tiempo quisieron recuperar este y otros platos, pero no ha sido hasta ahora, tras un aumento del personal, cuando han podido hacerlo. Junto a las tortillitas llegan las pavías de merluza y también los arroces a diario.

La de tortillitas es una receta histórica del establecimiento. Es muy característico su gran tamaño, que se debe que no las hacen en sartén, sino en paellera. En esta nueva etapa, las tortillitas siguen haciéndose así, sólo que son algo más pequeñas.

Explica Adrián Bravo cómo han recibido los clientes este esperado regreso: «ahora se enfadan cuando ya no quedan», ríe. El precio de las tortillitas es de 3,80 euros y están disponibles de lunes a viernes.

Adrián Bravo y Chari García Chica abrieron esta venta en diciembre de 2016, pero la receta es anterior y proviene de la mítica Venta Antonio, que era el padre de Chari. Tienes más información sobre este establecimiento aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón