El viernes 17 de febrero reabre el establecimiento de Zahara de los Atunes. Una semana después lo hace también La Castillería, en Vejer.

 

La temporada carnívora de la Janda está a punto de comenzar. Y es que a la sucesión de aperturas que se produce en estas semanas se han unidos dos establecimientos que tienen la carne como protagonista: Casa Blas de Zahara de los Atunes y La Castillería de Vejer.

Casa Blas abrirá sus puertas de nuevo el viernes 17 de febrero y ya se pueden realizar las reservas al 956439054. Según explica Álvaro Rueda, para los primeros días esperan carne de ternera cachena (una raza propia de Galicia y Portugal, cuya carne es muy apreciada) y de rubia gallega como principales platos fuertes.

Durante este principio de temporada, el establecimiento abrirá de viernes a domingo. Viernes y sábado ofrecerán almuerzo y cena, y el domingo solo almuerzo.

Casa Blas, abierto en el año 2000, es un establecimiento de buena materia prima, preparada de forma sencilla y tradicional. Aunque destacan las carnes -entre ellas la de retinto certificada que preparan a la parrilla y que acompañan con patatas fritas y verduras salteadas- también tienen varios cortes de atún y pescados como el borriquete, la urta, el bocinegro o el besugo de la Pinta que también preparan al horno. Tienes más datos del establecimiento aquí.

Una semana más tarde está prevista la apertura de otro restaurante destacado en lo que a carnes se refiere: La Castillería, que a través de las redes anuncia que volverá a funcionar el 3 de marzo y que ya tiene abiertas las reservas en la página web (enlace aquí). Más datos sobre este establecimiento en este enlace.

¿Quieres saber qué cortes de carne están de moda entre los más carnívoros? Tienes un reportaje aquí.

 

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón