El establecimiento, que funciona en la calle Laguna desde 1938, ofrece un surtido de productos artesanales y también funciona vía internet.

 

La tienda de productos artesanales Caur de Conil estrena nuevo aspecto. Según explica José Ignacio Calderón Pérez, la tercera generación al frente de este negocio, la reestructuración del espacio les ha permitido hacer una bodeguita, mejorar aspectos como la iluminación o retirar unas puertas para que la tienda sea más diáfana.

Además, se ha habilitado una zona de catas que, a falta de completar algunos detalles, les permitirá en un futuro cercano organizar catas de aceite o de vinos.

Los estantes con los productos artesanos.

Y es que, aunque venden muchos más, estos dos productos son el fuerte de la casa. Fue el abuelo de José Ignacio, Manuel Calderón, el que abrió el negocio en el mismo sitio en el año 38, aunque entonces ocupaba mucho más; con el tiempo se fue deshaciendo de parte del espacio hasta alcanzar las dimensiones actuales. El negocio, inicialmente, vendía solo aceite y vinos, sobre todo vinos de Chiclana. Del abuelo, el negocio pasó a los tíos de José Ignacio, y cuando estos se jubilaron, en 2004, se hizo cargo.

La familia al frente del negocio.

Con esta tercera generación ya llegaron otros productos a la tienda, como las conservas, las salazones los quesos, la miel y hasta algunos productos de cosmética… Aunque siguen con los vinos y los aceites, y de hecho tienen uno de marca propia que les elabora Oleoestepa. El aceite continúa siendo su producto más conocido, puesto que tienen variedad de procedencias (Sierra de Cádiz, Jaén, Córdoba…).

La bodega del establecimiento.

Además, a la venta tradicional en tienda se ha sumado la venta a través de internet, que permite que estos productos artesanales, la mayoría conileños y de la provincia de Cádiz, lleguen a cualquier punto de la provincia (puedes ver la página web aquí).

Horario, dirección, teléfono y más datos sobre este establecimiento, aquí.