La Feria congregó en su pasada edición a unas 25.000 personas en la localidad serrana.

 

La Feria del Queso de Villaluenga, que se celebra cada primavera en la localidad serrana y concentró en su última edición a unos 25.000 visitantes, ha sido declarada «Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía».
La declaración (puedes verla completa aquí) la realiza la Junta a petición del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, que lo solicitó en noviembre de 2019.

Este tipo de declaración «pone de relieve la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio andaluz, destacando aquellos recursos turísticos que poseen una considerable trascendencia turística en términos de demanda, y que sobresalen por su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de Andalucía», explica el texto.

A partir de ahora, el municipio podrá hacer constar este reconocimiento en la promoción de la feria, y será promocionado por la Junta.

La fiesta quesera se celebra cada primavera aunque la edición XII de este año ha sido aplazada sin fecha. Pese a su pequeño tamaño, Villaluenga concentra varias queserías que ya pueden utilizar la marca colectiva recientemente obtenida (más datos aquí).

Guía de queserías de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome