Luisa Barrios, propietaria de bar de la calle Sagasta La Casapuerta de Luisa, se clasifica como la tercera mejor tiradora de cerveza Victoria de Andalucía de entre casi 700 aspirantes

 

La marca malagueña Cervezas Victoria ha elegido a los mejores tiradores de cerveza de Andalucía en la segunda convocatoria de este concurso para hosteleros. El tercer puesto ha sido para Luisa Barrios, propietaria establecimiento gaditano, La Casapuerta de Luisa, ubicado en la calle Sagasta.

Luisa Barrios recogiendo el premio en la Fábrica de Cervezas Victoria. Foto cedida.

El concurso se convocó en octubre, con una primera fase en la que los hosteleros debían mandar un vídeo demostrando su habilidad sirviendo una cerveza de la marca. De casi 700 participantes que se presentaron, diez han sido seleccionados para acudir a la Fábrica de Cervezas Victoria de Málaga y formar parte de la fase final. Estos vídeos también se publicaron en la web de la marca, donde el público podía elegir a su preferido. El ganador ha sido por segundo año consecutivo el de La Pera Café Gastrobar en Málaga.

Distintivo que lucirá La Casapuerta de Luisa. Foto cedida.

El vídeo de Luisa Barrios fue seleccionado, y hoy ha mostrado ante un jurado profesional su pericia en el tiraje, obteniendo la tercera mejor puntuación. La prueba consistía en tirar dos cervezas y dejarlas ante el jurado. Se han valorado aspectos como que la cerveza lleve tres centímetros de espuma. Los encargados de valorar a los participantes han sido el vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iñaki Echeveste; el periodista de la revista especializada Loopulo, Fran Sánchez; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; el chef de la Escuela Hostelería Pilsa Educa, Carlos Caballero; el director de marca de Cervezas Victoria, José Villalobos; el director comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el maestro cervecero de Victoria, Eduardo Sall, y el responsable de Mercado Hostelería, Humberto Puente.

El primer premio ha recaído sobre el chiringuito Beach de Málaga y el segundo ha sido para la cerveza tirada por La Flaca de Córdoba. Los ganadores, además de un premio en metálico, obtienen un distintivo que los acredita como tales y que La Casapuerta de Luisa empezará a lucir el viernes 17 de noviembre, cuando vuelva a abrir sus puertas tras unos días de vacaciones.

Todos los datos sobre La Casapuerta de Luisa, en este enlace.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón