El restaurante roteño ha permanecido cerrado en noviembre, tiempo en el que el cocinero Víctor Caro ha elaborado las nuevas propuestas en las que destacan los arroces, setas, guisos y el pescado de escama.

Kammala reabre el jueves 1 de diciembre con una carta parcialmente renovada con nuevos productos de temporada y muchos guiños a la provincia de Cádiz, según explican desde el establecimiento.

El restaurante roteño ha permanecido cerrado en noviembre, periodo en el que el cocinero Víctor Caro ha estado elaborando la nueva carta en la que primarán productos típicos del otoño como las carnes de caza o setas de temporada, pero en el que también se encontrarán pescado de escama o arroces. Aun así, se mantienen platos de la carta original «que han tenido gran éxito entre los comensales como el cordero, el cochinillo, el chuletón, el tarantelo de atún o la parrillada de verduras, entre otros».

“Seguiremos teniendo productos de kilómetro 0 y 7.000”, señala Caro. Entre los nuevos platos están un arroz caldoso de carrillada de jabalí, «puro sabor a caza y a monte»; el potaje Kammala, a base de garbanzos, espinacas y rabo de toro «y que recuerda a esos potajes de la cocina gitana tan típicos de nuestra provincia». El pescado de escama también tendrá protagonismo entre las nuevas propuestas. Así, con guiños a los corrales y a la huerta roteña encontraremos «los corrales del mayeto», compuesto por una alboronía a base de calabaza, zanahoria, pimiento, calabacín, cebolla, ajo y pasas, todo ello salpicado con tinta de calamar junto al pescado de escama y a una espuma de manzanilla en rama.

El restaurante roteño, además, ha preparado tres menús diferentes para las reuniones navideñas.

El potaje. Arriba del todo, el arroz. Fotos cedidas.

Balance

Víctor Caro califica de «éxito» la acogida que ha tenido Kammala, desde su apertura el pasado junio, entre el cliente local y provincial, el norteamericano proveniente de la Base y del foráneo que ha veraneado en Rota. “Todo ha encajado muy bien, tanto el diseño del local, la carta, el producto –que no se estaba trabajando de esta manera por aquí– y por el hecho de ser un restaurante gastronómico que no existía en Rota”.

De la misma manera opina Juan Antonio Díaz, copropietario de Kammala y maitre del restaurante. “Este primer verano ha sido un éxito. Ha superado incluso las expectativas que teníamos, con una gran aceptación de cliente local, nacional e internacional espectacular. Han sido muchas personas las que han venido buscando platos y vinos diferentes, además de combinados, cócteles y una experiencia única, la experiencia Kammala”.

Teléfono, dirección y más datos del restaurante, aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón