Portofino de Puerto Real renueva su carta que propone la fusión de lo gourmet con lo clásico o tradicional.

 

Restaurante Portofino de Puerto Real ha reabierto sus puertas después de sus vacaciones estrenando la carta de invierno.

Este establecimiento, abierto en 2019 por Danilo Santa Cruz y Ángela María González, una pareja de origen cubano aunque con experiencia en diferentes países, propone con la nueva carta «un nuevo estilo, a partir de la fusión de lo gourmet con lo clásico o tradicional, donde su autoría y firma sellan el carácter de sus nuevos platos», explican.

La nueva carta compone un recorrido por recetas típicas del Caribe y América Latina aunque «adaptadas a nuestro entorno, además de amplias opciones mediterráneas; con mucha variedad para celiacos y veganos».

Gambones salteados. Fotos cedidas.

Así, en los entrantes se pueden encontrar croquetas de rabo de toro o de carabineros, además de un carpaccio de ternera, junto a las Patatas habaneras y el Potaje cubano del día, que puede ser de frijol colorao o negro, de chícharos amarillos…

El recorrido continúa con los «clásicos»: Nidos de langostinos (la tapa ganadora del primer premio en la Ruta de la Tapa de Puerto Real de 2019), Torpedos de langostinos, Yuca con mojo picón o Ropavieja cubana o el bacalao al estilo Portofino. En carnes hay ibéricos y también ternera, con propuestas como el Santiaguero de Cuba, el Bistec uruguayo, T-Bone o Tomahawk a la parrilla.

El establecimiento fusiona gastronomías y estilos de cocina. Foto cedida.

En cuanto a pescados y mariscos, la carta de invierno contempla un Pargo al estilo Portofino, Pulpo a la parrilla, Tataki de atún, Gambones salteados y Enchilado de bogavante, que es el plato que se puede ver en la imagen superior.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón