Portofino de Puerto Real renueva su carta que propone la fusión de lo gourmet con lo clásico o tradicional.

 

Restaurante Portofino de Puerto Real ha reabierto sus puertas después de sus vacaciones estrenando la carta de invierno.

Este establecimiento, abierto en 2019 por Danilo Santa Cruz y Ángela María González, una pareja de origen cubano aunque con experiencia en diferentes países, propone con la nueva carta «un nuevo estilo, a partir de la fusión de lo gourmet con lo clásico o tradicional, donde su autoría y firma sellan el carácter de sus nuevos platos», explican.

La nueva carta compone un recorrido por recetas típicas del Caribe y América Latina aunque «adaptadas a nuestro entorno, además de amplias opciones mediterráneas; con mucha variedad para celiacos y veganos».

Gambones salteados. Fotos cedidas.

Así, en los entrantes se pueden encontrar croquetas de rabo de toro o de carabineros, además de un carpaccio de ternera, junto a las Patatas habaneras y el Potaje cubano del día, que puede ser de frijol colorao o negro, de chícharos amarillos…

El recorrido continúa con los «clásicos»: Nidos de langostinos (la tapa ganadora del primer premio en la Ruta de la Tapa de Puerto Real de 2019), Torpedos de langostinos, Yuca con mojo picón o Ropavieja cubana o el bacalao al estilo Portofino. En carnes hay ibéricos y también ternera, con propuestas como el Santiaguero de Cuba, el Bistec uruguayo, T-Bone o Tomahawk a la parrilla.

El establecimiento fusiona gastronomías y estilos de cocina. Foto cedida.

En cuanto a pescados y mariscos, la carta de invierno contempla un Pargo al estilo Portofino, Pulpo a la parrilla, Tataki de atún, Gambones salteados y Enchilado de bogavante, que es el plato que se puede ver en la imagen superior.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí.