El producto y el horno de carbón son las señas de identidad de este nuevo establecimiento.

 

«Producto y carbón. Tradición y canalleo». Estas son las «señas de identidad» de restaurante Makanai, nuevo proyecto en el Puerto Deportivo de Rota que emprende el Grupo Astaroth, que ya echó a andar Kammala hace dos años en la calle Jacinto Benavente de la villa roteña.

En Makanai, que significa “alimento” en hawaiano, se ofrece una cocina «más tradicional y canalla”, explica Juan Antonio Díaz, CEO de grupo Astaroth. Aquí “acercamos nuestra cocina a todos los bolsillos y gustos”. Su principal reclamo es el producto, de cercanía, de la tierra, y el carbón de encina, porque “qué hay más tradicional que cocinar al carbón”.

El cliente encontrará en Makanai un servicio más ágil que en Kammala y platos donde prima más el producto que la elaboración, aunque la hay. “Tenemos claro que los puntos tienen que salir perfectos, buscamos crear un ‘guau’ en una simple caballa o en una sardina, o que el sabor de nuestros pimientos asados te recuerde a tu infancia”.

La carta de Makanai se basa en tapas y raciones. Desde clásicos como el jamón (100% de bellota), el queso (Don Apolonio), gildas, croquetas o salmorejo, entre otros entrantes, pasando por el atún rojo de almadraba y una amplia selección de pescados, carnes y mariscos. “Aquí todo se prepara y cuece al momento”, destaca Díaz, que con este proyecto que llevaba planeando en su mente desde hace un año “quería acercar el producto tradicional a la mesa, buscar una vía y un concepto diferente al de Kammala”. En cuanto al enclave, «inigualable». Frente al mar, en el Puerto Deportivo roteño. “Nada más ver el local y el sitio, me enamoraron”.

Como ya está dicho, el uso del horno de carbón tiene un papel fundamental en Makanai. Pescados y carnes se hacen aquí para darles el «sabor único y diferente» que aportan las brasas. Entre los primeros, en la carta encontramos pulpo, calamar, chocos, sardinas, caballa, boquerones y, fuera de carta, el pescado que a diario se encuentre en la lonja de Rota. Los apasionados de la carne encontrarán también, cocinado a horno de carbón, chuletón, entrecot, chuletitas de cordero, presa ibérica y costilla de cerdo ibérico a baja temperatura, macerada durante 18 horas en salsa yakiniku.

El marisco tiene fuerte presencia igualmente en Makanai: gambas, langostinos, bocas, patas rusas, langosta y bogavante, todo cocido al momento o al horno de carbón.

En cuanto al vino, la carta tiene amplia representación de tintos, blancos y espumosos de diferentes denominaciones de origen, nacionales y extranjeras, y en donde se encuentran jereces y vinos de la Tierra de Cádiz. Para disfrutar del tardeo o de una copa tras el almuerzo o la cena, Makanai ofrece también una completa carta de licores, ginebras, whiskies o rones, así como una gran variedad de cócteles y smoothies.

La decoración del local combina la madera con tonos grises y, al igual que en Kammala, esta ha corrido a cuenta de Nieves Arpa. En este sentido destaca un cielo estrellado a base de más de un kilómetro y medio de luces led en el techo de la amplia terraza del restaurante, que sobre todo de noche luce espectacular.

Teléfono y más información sobre el establecimiento aquí. 

Aquí, la Guía Gastronómica de Rota

Aquí tienes también una lista con los mejores bares y restaurante para comer, ordenados por especialidades.

Ir a San Jacobo Buscador
https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome