Con una edad media de 12 años este Fino de Bodegas Juan Piñero luce su estilo jerezano antiguo «con gran pureza y personalidad».

 

Bodegas Juan Piñero ha lanzado al mercado el Fino en Rama Seleccionado Camborio, «un fino de gran calidad que mantiene la identidad y rinde culto a los antiguos Finos de Jerez», describe la bodega.

«La grandeza de Fino Camborio en Rama Seleccionado reside en su identidad de Fino jerezano viejo, un concepto muy poco utilizado actualmente y que viene a ofrecer la calidad de un gran Fino Amontillado con 16 grados de alcohol por concentración natural». Se trata, indican, de un Fino no dependiente de la flor y con mayor carga oxidativa que le aporta «más textura y profundidad en el paladar». El Fino tiene una edad media de 12 años, está elaborado con uva Palomino Fino de los pagos jerezanos de Añina y Macharnudo, y se mantiene 100% en rama, sin tratamiento de clarificación ni filtración para mantener intactas todas sus propiedades y «disfrutar de toda su esencia organoléptica. Fino Camborio en Rama Seleccionado mantiene – durante sus años de envejecimiento – su crianza biológica» con tan solo una saca y un rocío al año, que en esta ocasión ha tenido lugar a mediados del mes de octubre.

El Fino es a la vista de tonalidad oro viejo. En la nariz «es muy aromático, pudiéndose apreciar los matices del jengibre, la pimienta, la tiza y el talco de rosas. En boca muestra toda su grandeza. Es un Fino sápido, largo, con mucha persistencia, volumen y estructura». Se presenta en botella de 50 cl transparente y en su etiqueta delantera rescata un fragmento del Romancero Gitano, de Federico García Lorca, donde aparece el personaje Camborio.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome