Los propietarios de El Bodegón Andalucía y De Javier Tapería relanzan la ‘división’ hostelera de la asociación de comerciantes de la ciudad, que ya ha puesto en marcha su primera iniciativa: premiar con consumiciones las compras en comercios locales.

 

Desde que nació, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) tiene una división dedicada a la hostelería. Pero ahora ha empezado a funcionar con un nuevo ritmo y muchas ganas de adoptar iniciativas para mejorar la situación de un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus. Y parten con la ventaja de ir de la mano del comercio.

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, ya ofreció a Alfonso Mayor García de Londoño, del Bodegón Andalucía, dar un nuevo impulso al colectivo el pasado año, cuando les hizo de Santa Claus. Entonces estaba muy liado con otros compromisos, según explica él mismo, y no pudo ser. Pero ahora sí ha llegado el momento, y junto con Javier González de La Tapería De Javier se ha puesto manos a la obra.

Para empezar, la división hostera de Acosafe cuenta ya con nombre propio: Hosteleros Isleños de Acosafe (Hisafe) y hasta con redes sociales, como un grupo de Facebook que cuenta ya con más de 5.000 miembros. Además, han puesto en marcha la primera iniciativa: del 11 al 24 de diciembre, por cada 25 euros de compra en uno de los establecimientos asociados de Acosafe, tiene como regalo una consumición y aperitivo en cualquiera de los negocios hosteleros de la entidad.

Hisafe ya está planeando los futuros pasos, como celebrar este septiembre una Feria Gastronómica de la Bahía «por todo lo alto» o una Ruta Gastronómica de la Caballa que se celebraría del 1 al 15 de julio.

De momento, sí han conseguido que más establecimientos hosteleros se animen a entrar en Acosafe, ya que de 18 han pasado a los 22 actuales, que son los siguientes:

1. Bodegón Andalucía
2. De Javier Tapería
3. Abaceria De Javier
4. La Gallega
5. Bar Los Gallegos
6. Bodega Rocío
7. Fogón de Mariana
8. La Churrasquería
9. Pizzería Montjuic
10. Eventos Ñamñam
11. Salón de celebraciones Yeyo
12. Marisquería 3×5
13. Postres La Familia
14. El Loro Rojo
15. Taberna Fish Bone
16. Cafe Shop Bongout
17. La Teja
18. Restaurante La Pajereta
19. Copacabana
20. Sabores Obrador Artesanal
21. Granier Artesanos
22. El Rincón del Sur (celebraciones)

Actualización: el 7 de diciembre, la lista ya había crecido hasta alcanzar los 30 nombres, con la incorporación de: 

23. Gastrobar Manducar
24. El Refugio de Pepe Valero
25. Cafe bar La Ruleta
26. Restaurante Casa La Titi
27. Bar El Triskel
28. Pizzería Ettore
29. Las Cositas Buenas de Galea
30. Abacería La Cañaílla

Alfonso anima a más hosteleros a participar: hay que apuntarse directamente en Acosafe y la cuota es de 15 euros al mes, explica.

La entidad hace de la unión su lema, y no sólo con el comercio: también explica que mantienen una «magnífica relación» con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, Asihtur, a la que tiende la mano para colaborar porque el objetivo que persiguen es el mismo: llenar los bares y restaurantes de San Fernando.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome