La conservera barbateña presenta estos nuevos productos, listos para abrir y consumir. Además, también ofrece como novedad la receta tradicional del atún al ajillo en tarro de cristal.

La conservera barbateña Herpac ha presentado sus novedades para este inicio de año, tres productos listos para abrir y disfrutar, sin complicaciones, y que aúnan «artesanía, calidad y tradición». Los dos primeros son la mojama y la hueva de maruca, aunque en esta ocasión llegan loncheados y envasados para unirse a la gama Charcutería del Mar, que ya cuenta con otro exitoso producto: el carpaccio de ventresca de atún rojo ahumado.

El primer loncheado está hecho con mojama categoría extra con Indicación Geográfica Protegida Mojama de Barbate, ya que la conservera barbateña es una de las dos únicas empresas que ostentan este prestigioso sello en la provincia de Cádiz. Lonchas «con el grosor idóneo, listas para abrir y disfrutar solas o, por ejemplo, con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y unas almendras», propone la firma. Está elaborada con la parte más interna de los lomos del atún, que se someten a un minucioso proceso de salado y posterior curación.

La gama Charcutería del Mar se completa con otra novedad: hueva de maruca. Al igual que la mojama, se presenta en finas lonchas preparadas para disfrutar, «con ese sabor, aroma y textura tan característicos». Cada hueva de este pescado, que se selecciona a mano, se sala y se cura de forma artesanal.

Edición gourmet cristal

La tercera novedad para este inicio de año es un nuevo miembro de la familia de conservas Edición gourmet cristal. Se trata del atún al ajillo, que como el resto de productos de la gama viene listo para abrir y comer. Está elaborado con jugosos trozos de atún de primera aderezados con sal, guindilla cayena, AOVE y Manzanilla de Sanlúcar. «Además de disfrutarse solo, es perfecto para realzar platos de pasta, para incorporarse a un aliño o para mezclarse con patatas cocidas», explican desde Herpac. Acompañando al atún al ajillo, la gama Edición gourmet cristal se compone de atún encebollado, morrillos de atún, atún al Pedro Ximénez, lomos de atún rojo, ventresca de atún y atún en manteca.

Para José María Vázquez, director de Exportación de Herpac, “estos lanzamientos refuerzan nuestra apuesta por la gama Charcutería del Mar, que próximamente crecerá con nuevas incorporaciones y que se caracteriza por tener productos de máxima calidad listos para abrir y disfrutar, sin más manipulación, mientras que el atún al ajillo completa una familia amplia donde el protagonista absoluto es el atún”.

Más información sobre Herpac, aquí.