Los artículos de los detallistas de estas instalaciones están disponibles online, pero hay varias claves a tener en cuenta a la hora de realizar los encargos: cuándo se pueden hacer, cuándo llegan, cómo ahorrar en gastos de envío… Te contamos cómo se hacen, paso a paso.

 

La página web del Mercado de Abastos de Cádiz (enlace aquí) permite realizar los encargos a golpe de clic y que te los lleven a casa, pero hay una serie de cosas a tener en cuenta antes de realizar estos pedidos. Te contamos, paso a paso, cómo hacerlo correctamente.

Lo primero es entrar en la web y echar un vistazo virtual. Se puede buscar por nuestra tienda preferida o por producto. Por ejemplo, si ponemos Pez Espada en el buscador ubicado sobre la columna de la izquierda no salen tres resultados, de otros tantos minoristas, con sus correspondientes precios. Escogemos el resultado que más nos convence, elegimos cómo lo queremos (filete o troceado) y la cantidad (en la ficha del producto se indica la cantidad mínima), y lo añadimos al carrito virtual. También podemos seleccionar directamente una tienda de confianza y elegir uno de sus productos. Otra opción: si queremos por ejemplo una fruta, pero no tenemos claro cuál, podemos optar por filtrar los productos para ver sólo esa categoría.

Una vez se hayan elegido todos los productos, hay que finalizar la compra y rellenar el formulario para poder recibir el pedido rápidamente. Básicamente, son los datos de entrega y facturación, la forma de pago… los datos pueden quedar grabados ahorrar tiempo en compras posteriores. El envío es gratis para pedidos superiores a 30 euros.

Una vez completado el proceso, al placero le llega un mensaje automático para que pueda iniciar el pedido, y en cuanto esté preparado, se revisa el precio exacto y se confirma. El mensajero recoge el encargo del puesto para enviarlo al domicilio lo antes posible. Los repartidores siempre se ponen en contacto con el cliente antes de llevar el encargo para verificar la entrega.

Es importante tener en cuenta que los pedidos sólo se pueden hacer desde el lunes y hasta el sábado a las 14:00 horas; los que lleguen desde ese momento y hasta el lunes a las 00:00 se enviarán el siguiente martes por la mañana. Además, como el mercado cierra a las 14:00 horas, todo lo que se encargue después se entregará al día siguiente. Y no hay reparto los festivos.

Según explica la asociación de detallistas, Asodemer, hay un servicio de recogida si se prefiere. Sólo hay que avisar para que acerquen el pedido a cualquiera de las puertas del mercado.

Más información sobre el Mercado de Abastos de Cádiz, aquí.

Y además…

¿Conoces el Rincón Gastronómico? Pues aquí tiene un vídeo que te inspirará para tapear allí:

Y aquí, un reportaje sobre el Mercado.

El Rincón que se ha convertido en el centro del Mercado de Cádiz

En la provincia tenemos mercados que son auténticas joyas. En el siguiente reportaje te hablamos de algunos que merecen una excursión.

17 mercados que merecen una excursión

¿Te gustan los mercadillos provisionales, como los ecológicos que se instalan en la provincia los fines de semana? En este enlace puedes comprobar si actualmente tienes alguno a mano. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz