El establecimiento se llama La Pxta Calle. Múltiple Market Food y está junto a la hamburguesería. Actualmente están en pleno proceso de selección del personal.
Grillaera Burger de Algeciras abrirá a mediados del próximo mes de junio La Pxta Calle. Múltiple Market Food, un restaurante que apuesta por sorprender mediante un cambio constante e imprevisible de su oferta gastronómica.
El establecimiento estará situado en el Centro Comercial Plaza de Andalucía de la avenida Blas Infante, en el mismo local que antes ocupaba La Mamma Mía. Se trata de un establecimiento que dispone de una terraza que quedará separada por una pared formada por puertas de cristal, de forma que cuando estén abiertas, forme un espacio continuo. El local está situado «pared con pared» con Grillaera.
La idea es dedicar este espacio a la cocina callejera internacional, de forma que el comensal sienta que está en una especie de feria o mercado gastronómico con cuatro puestos diferentes, explica uno de los tres socios del establecimiento, Sergio Díaz. Se trata de divisiones del espacio de barra, y en cada una de ellos se ofrece una comida distinta: uno despachará pizzas napolitanas, por ejemplo; en el segundo podría haber sushi, en el tercero arroces y en el cuarto bocadillos o perritos calientes. Pero, la variedad se multiplicará con el tiempo. Los puestos irán cambiando su especialidad, y nunca se sabrá cuánto tiempo permanecerá esta oferta mutante; lo mismo duran un mes que tres. Habrá votaciones para que el público decida qué quiere que se ofrezca en el establecimiento.
Con respecto al formato, está pensado para que el comensal pueda probar varios platos diferentes.
Este concepto cambiante también afectará a los horarios; el establecimiento perfilará según la demanda qué días abre para el desayuno y cuáles no. En principio, además de almuerzos y cenas habrá tardeo, algo a lo que se presta esta local decorado con luces azules y grafitis.
Un aspecto curioso del local es que tiene un nombre doble. El segundo, Múltiple Market Food, está pensado para pronunciarlo delante de los más pequeños.
Actualmente se está realizando el proceso de selección de personal; lo que más hace falta, explica Sergio Díaz, son cocineros. Los aspirantes pueden presentar su candidatura a través de la web (enlace aquí).