El Bar Sevilla de Los Barrios sirve dos espectaculares bocadillos para desayunar: el de tortilla, con un poquito de pimiento verde, y el de lomo en manteca (en colorao). Si no sabes por cual  decidirte…pide los dos

 

El Bar Sevilla conserva el encanto de los bares de pueblo. El comedor alicatao hasta media pared y fuera, terraza cubierta, de las que dejan correr el fresquito. El reloj dice que estamos cerca de las once de la mañana. Ya ha pasado la bulla del desayuno y algunos lugareños disfrutan ya del primer botellín de la mañana.

La terraza del bar Sevilla – Café bar San Isidro. Foto: Cosasdecome

Antonio Hidalgo, el de la Venta El Frenazo, la de los chicharrones, me había advertido de que no me podía perder los desayunos de este bar, medio escondido, a una cuesta de la carretera que cruza de lado a lado Los Barrios. Antes de sentarme me acerco a la barra a preguntar si sirven en la terraza. Me dicen que me atenderán en un momento pero yo ya le echo el ojo a una tortilla que está en la vitrina del establecimiento, partida en cuñas y que luce «brotes verdes» de unos trozos de pimiento que le alegran la vida a la papa.

La tortilla de patatas con pimientos y cebolla del bar Sevilla. Foto: Cosasdecome

Pedimos zumo de naranja, por aquello de favorecer el flujo intestinal y un mollete de tortilla. Nos dicen que vale la pena también probar el de lomo en manteca y uno que es propenso a caer en el pecado, responde que haganse en mi los dos bocadillos…y se hicieron.

A los pocos minutos llegan a la mesa los dos molletes. Vienen tostatidos, simplemente acariciados por la máquina tostadora. No hace falta más porque el pan es del día y «de la familia». Maribel Rodríguez, que regenta este bar junto a su marido, José Antonio Ortega explica que el pan que utilizan en la casa, incluidos los desayunos, viene desde la panadería y bollería Nuestra Señora de los Remedios, que regenta desde la década de los 50 la familia Ortega. En concreto ahora, la llevan los padres de su marido y la fundó el abuelo Pepe Ortega.

Para los desayunos tienen mollete, pan tipo viena, esbelto de figura, pan integral, pan de masa dura y rebaná de pan moreno…Pero vuelvo a los hechos.

La tortilla viene calentita. Se le ven los trozos de pimiento y de cebolla, además de las papas. Está jugosa. No es de las gordas, de esas que casi temes que se descoyunte la mandíbula cuando le das un bocao.

El mollete de tortilla. Obervese la generosidad del relleno. Foto: Cosasdecome

Le meto mano al mollete de lomo en manteca. La colorá se ha licuado y ha bañado el miajón del pan tiñendo la miga de un insinuante color anaranjado. Dentro del pan aparecen como tres lonchas de grosor generoso de lomo. La carne está en su punto y el momento «templaito» del bocadillo te lleva al «nirvana» enmantecado al que solo te llevan los grandes desayunos.

Maribel explica las claves de los bocadillos. La tortilla la hacen a diario. Hacen dos con huevos frescos, patatas y la verdura. Tratan de que estén disponibles desde las seis de la mañana cuando abren el establecimiento. «Si sobra alguna cuña la ponemos después de tapa al mediodía, pero solo se utiliza la tortilla hecha en el día».

En cuanto al lomo en manteca este viene de la carnicería La Choza de Juan y David, situada en la calle Maldonado. De este establecimiento también traen los chicharrones especiales con los que también hacen bocadillos para el desayuno.

El mollete de lomo en manteca del Bar Sevilla de Los Barrios. Foto: Cosasdecome.

Maribel y Juan Antonio se hicieron con la gestión del bar Sevilla, en la avenida Alcalde Don Juan Rodríguez n. 152,  en el año 2015. Decidieron mantener el nombre antiguo aunque le agregaron el nombre de «café bar San Isidro» porque esta es «la marca» de la casa ya que ambos también regentan desde el 2010 la taberna San Isidro en la avenida Carlos Cano, junto a la gasolinera de Bp.

El Sevilla, también conocido como «El Sevillita» es un bar muy conocido en Los Barrios. Lo fundó Francisco Mariscal, aunque se hizo especialmente famoso cuando lo regentó Pedro «Sevillita» que lo regentó desde la década de los 90, y durante unos diez años.

Maribel y Juan Antonio han querido mantener el estilo del establecimiento, con buenos desayunos y luego algo de tapeo al mediodía. «Tenemos ensaladilla, pulpo aliñado, boquerones en vinagre, pimientos rellenos, carne en salsa, pollo en salsa…cosas clásicas», aunque nuestro fuerte, tanto aquí como en el otro local son los desayunos».

El comedor del bar Sevilla. Foto: Cosasdecome.

Señalan que en ambos locales utilizan los mismos productos y destaca que «tratamos que todo sea de calidad».

Por lo pronto en este sitio te obligan a practicar la «bimolletada» porque no puedes renunciar ni al de lomo en manteca ni al de tortilla…intentaló.

Maribel Rodríguez con la tortilla del bar Sevilla. Foto: Cosasdecome

Horarios, localización, teléfono y más datos del Bar Sevilla-Café bar San Isidro aquí.

…Y además

Los 15 bocadillos para desayunar más aplaudidos de la provincia de Cádiz

La Gran Guía de los desayunos de la provincia de Cádiz

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome