Impartirán formación en pastelería, panadería, bollería y barista

 

La pastelería Gastrokook de Castellar ha puesto en marcha su propia escuela, Forjando Paladares, para la que contarán con ‘profesores’ reconocidos que formarán a los alumnos en materias como la pastelería, la panadería, la bollería o como baristas.

Gastrocook comenzó a funcionar en 2016 de manos de Lorena Barroso y Daniel Rivera. Seis años más tarde, han decido ampliar su actividad con un proyecto formativo. «Tras más de seis años trabajando en él I+D del mundo dulce hemos decidido mostrar al mundo nuestra filosofía y transmitir nuestra pasión. Para ello hemos elaborado un proyecto formativo divido en áreas especificas del mundo de la pastelería, panadería y bollería, Una formación académica dada por profesionales reconocidos del sector que impartirán sus nociones en los cursos, como expertos en la materia. Las formaciones irán destinadas a un grupo reducido de alumnos divididos en niveles de conocimiento para así poder exprimir al máximo la experiencia en la Escuela Gastrokook». Así, no sólo impartirán las clases Lorena y Daniel, sino que también vendrán profesionales del sector «reconocidos a nivel mundial. Ya tenemos varios acuerdos de colaboración cerrados como Hans Ovando, José Roldán y Adán Sáez entre otros», explican. Los tres mencionados acumulan premios por su hacer en el mundo del chocolate, la panadería y los panettones, respectivamente.

Ya están convocados los primeros cursos: a finales de abril se impartirán el de Pastelería y Bollería y el primero de Panadería está previsto para junio. Su precio oscila en torno a los 500 euros. Se puede ver el programa y todos los detalles de cada uno aquí. Y aquí, un dossier en el que explican la iniciativa.

Más información sobre Gastrokook, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz