El establecimiento, que abrió recientemente en la calle del Buen Pastor, traerá próximamente otras carnes prestigiosas como el buey y la rubia gallega.

 

La taberna asador El Origen de San Fernando está ofreciendo carnes de vaca morucha salmantina y frisona gallega, dos razas muy apreciadas por los aficionados a la carne.

En ambos casos, explica Javier Quintero desde el establecimiento, se sirven en chuletón. El de morucha, que viene a pesar entre 900 gramos y 1,2 kilos, cuesta 48 el kilo, y el de frisona, que pesa un kilo, cuesta 60 euros. Esta última carne la adquiere en Caníbal, una carnicería gourmet situada en Cádiz capital (más datos aquí). Los chuletones se acompañan con la guarnición habitual en el establecimiento isleño, compuesta por patatas y pimientos.

Además, para el mes de abril tiene previsto traer carne de rubia gallega y buey, y también está intentando hacerse con la prestigiosa carne de wagyu.

El Origen abrió a principio de febrero. Antes era La Marisma, y el cambio de denominación trajo un cambio de concepto radical: el negocio busca ahora diferenciarse con una oferta de carnes de calidad que son difíciles de encontrar en la zona. Además de vaca, tienen cerdo ibéricos (ibéricos presa y abanico) y guisos como rabo de toro, carrillada o menudo. El establecimiento organiza actuaciones frecuentemente para amenizar las cenas (puedes verlas aquí).

Más información sobre este establecimiento aquí

¿Te gusta la carne? No te pierdas este reportaje sobre los cortes de moda entre los carnívoros.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz