Este producto gourmet se realiza con el corte realizado por la empresa hace nueve años para la comercialización en fresco y ultracongelado.

 

Gadira ha incorporado a su línea de conservas el Solomillo de Atún Rojo Salvaje de Almadraba en aceite de oliva. Este nuevo producto se une al resto de artículos de la marca barbateña, comercializadora en exclusiva el atún rojo salvaje de las almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa.

La nueva conserva está disponible en dos tamaños, de 120 y 250 gramos. Explican desde la empresa que se trata de un producto gourmet se presenta listo para su consumo y recomiendan utilizarlo en la elaboración de tostas, ensaladas, guarniciones o como ingrediente adicional en platos de pasta u otro tipo de preparaciones.

La nueva conserva. Fotos cedidas.

El solomillo es un corte del atún rojo salvaje de almadraba que fue lanzado por Gadira en 2011 para su comercialización en fresco en temporada y ultracongelado a menos 60 grados durante todo el año. Está situado a continuación del morrillo, en el lomo negro del atún rojo salvaje de almadraba. Por ello, su nivel de infiltración en grasa es medio-alto, lo que proporciona una gran jugosidad y versatilidad en la cocina.

El nuevo producto ya está disponible en venta online (aquí) y en las tiendas Gadira de Barbate y Conil (más datos aquí)

La temporada de almadraba

Gadira lanza su nuevo producto cuando una atípica campaña almadrabera toca a su fin. La pesca finalizó el 11 de junio, y actualmente se desarrolla la tercera y última fase del proceso: la leva, la retirada de las redes.

El que se preveía como un año esperanzador para este pesquería artesanal —se había logrado alcanzar una cuota de pesca anterior al plan de recuperación (1.070 toneladas)— ha virado a una campaña llena de dificultades, según el balance realizado por el sector.

Desde el inicio del Estado de Alarma por el coronavirus, las almadrabas de la OPP51 continuaron sus trabajos extremando las precauciones de seguridad y asumiendo el riesgo de un sector que es fuente de empleo para muchas familias de los pueblos almadraberos.

También a causa de la crisis sanitaria, tuvieron que enfrentarse al cierre del canal Horeca: Al toparse con la hostelería cerrada en plena temporada de pesca y sin vislumbrarse un horizonte claro de recuperación, Gadira ha buscado vías de reinvención. Así, en plena temporada de pesca, ha impulsando por primera vez la venta online del atún rojo salvaje de almadraba en toda la península.

Esta nueva forma de comercialización ha dado respuesta a la demanda de numerosos visitantes que acudían en temporada de almadraba a Cádiz ya que este año, debido a las medidas de confinamiento, vieron truncado su viaje. Este nuevo canal de venta, explican desde la empresa, ha tenido una «grandísima acogida».

 

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