Se trata de elaboraciones típicas del invierno que se denomina huoguo y se elabora con ingredientes al gusto del comensal.

 

El restaurante asiático Feng Shui Sancti Petri ofrecerá en noviembre el conocido como Hot Pot, una receta china típica del invierno. Según explican desde el establecimiento, hay muy pocos restaurantes en España que ofrezcan esta elaboración, realmente China y típica de invierno.

«El Hot Pot es un plato chino muy festivo típico de celebraciones familiares o con amigos. El término Hot Pot por el que es más conocido este plato procede del inglés y significa “olla caliente” y su nombre original en Chino sería huoguo. Realmente hablamos de él como un plato pero sería más correcto decir que es una forma de cocinar y que no existe realmente una receta única», explican desde Feng Shui.

El hot pot. Imágenes cedidas por el establecimiento.

Lo más parecido en Europa, aseguran, sería el fondue. «Se pueden usar muchos ingredientes, la olla tiene en la base carbón para que la sopa o caldo siga en ebullición y se van introduciendo los diferentes productos, ya sean carne, pescado, marisco y verduras: así se cuecen en la sopa que contiene la olla y después se unta en salsa de cacahuete y otra de soja más otros ingredientes».

El restaurante chiclanero va a ofrecer este plato durante el mes de noviembre los miércoles y jueves bajo reserva, con al menos un día de antelación y un mínimo de dos comensales. Cuesta 35 euros por persona y los ingredientes se pueden elegir «nuestro chef Luis Shi ofrecerá una serie de ingredientes hasta dar con el gusto de los comensales», anuncian.

Más información sobre Feng Shui, aquí

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz