Trío de fiestas en la misma fecha y por el mismo motivo. Los establecimientos de Cádiz organizan en la víspera del Día de Difuntos actos inspirados en las tradiciones de tres culturas.

 

Al principio, todo era Tosantos. Con sus castañas, sus huesos de santo y sus buñuelos, sus visitas al cementerio…. Después llegaron los disfraces terroríficos y la recolecta de caramelos al grito de «truco o trato». Y, desde hace unos años a esta parte, a estas dos celebraciones (iba a poner fiestas, pero Tosantos no es precisamente muy festera que digamos) se ha unido el Día de Muertos mexicano, con sus altares y sus Catrinas.

Ahora mismo, cada uno celebra lo que más ilusión que hace en la víspera del Día de Difuntos. Así que vamos a hacer un repaso de los actos gastronómicos previstos en al provincia.

  • Las Rutas gastronómicas. Hay tres. Dos de ellas son en San Fernando. Se trata del Pasaje del Tapeo Terrorífico (más datos aquí) y la Ruta de la tapa y cócteles (aquí). La tercera es en Chiclana (más datos aquí).
  • En San Fernando habrá actividades, también de Tosantos, en el Mercado de San Antonio (aquí). También en San Roque los protagonistas serán los mercados y los Tosantos, y además este año se estrena un concurso de repostería (más datos aquí).
  • Bocinegro Tabanco Marino de Conil ha preferido la celebración tradicional española, que le ha inspirado un menú degustación. Lo puedes ver aquí.
  • También Foodie ha tirado de tradición para organizar una cata el sábado al mediodía (ver aquí).
  • Y Decimoarte hará una fiesta infantil consistente en un taller de cocina de Halloween. Ver aquí.
  • En Chiclana, Home B se suma a la celebración de Halloween con una pizza y una hamburguesa. Ver aquí.
  • Mientras, en La Bendita Locura de El Puerto han decidido celebrar el Día de Muertos mexicano con todos sus avíos (más datos aquí).

Puedes ver la agenda completa aquí y buscar por ciudades, fechas, tipo de acto…

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz