El hotel Palacio de Sancti Petri Gran Meliá ha abierto un nuevo espacio en la azotea, disponible para cada noche para todos los públicos.

 

Este año, el hotel Palacio de Sancti Petri Gran Meliá, un cinco estrellas Gran Lujo situado en el Novo de Sancti Petri, ha celebrado recientemente su 25 aniversario. Y, entre las actividades realizadas para la conmemoración ha estado la apertura de un nuevo espacio donde tomar un cóctel o una tapa fría con unas vistas espectaculares a la playa de la Barrosa.

El nuevo espacio se llama Entrecielos, un nombre en consonancia con el del restaurante situado en la planta baja, Entrevientos. La inauguración, según explica la subdirectora del hotel, Uxía Fernández, fue el 16 de mayo, y abre cada día desde las siete de la tarde y hasta la medianoche. El acceso es libre para todos los públicos, por lo que no hace falta estar alojado en el hotel para tomar un cóctel o un tartar mientras se ve el atardecer. El espacio cuenta con mesas altas, bajas y también sofás para acomodarse.

Una carta de kilómetro cero

La carta de Entrecielos está compuesta por platos fríos, y para confeccionarla se han priorizado los productos de proximidad. Comienza con un Gilda de matrimonio (anchoa y boquerón), Langostinos de Sanlúcar, Lomo de sardina ahumada sobre brioche y mayo kimchee, Ceviche de dorada con langostino, Sashimi de ventresca de atún rojo, Tartar de ventresca de atún rojo con caviar de Riofrío sobre blini, Royal de erizo de mar, otra francesa y Pani puri, tartar de descargamento, mahonesa de cítricos y perlas de wasabi.

Una segunda parte está dedicada al caviar de Río Frío, del que ofrecen el original y el Essence. Un tercer y último apartado, Levante desde La Janda, incluye Jamón Ibérico 5J y Chicharrón de Chiclana, Tabla de quesos de la Sierra y Brioche de Steak Tartar.

Cócteles de El Perfumista

El nuevo espacio del Meliá tiene vinos, diferentes a  los que se sirven en las otras zonas del hotel, y también una carta de cócteles de autor. Para elaborarla han contado con El Perfumista, un establecimiento del centro de Chiclana especializado en estas bebidas (tienes más información aquí). La carta cuenta una historia: está inspirado en las andanzas de un mercader fenicio, muy devoto de sus dioses.

Más información sobre Entrecielos, aquí.

Y además…

Aquí, la Guía Gastronómica de Chiclana.

Para comer hay dos zonas destacadas, la de La Barrosa- Sancti Petri y la del centro de la ciudad. En los alrededores también hay interesantes ventas de carretera.

Aquí tienes también los mejores restaurantes Chiclana clasificados por tipos de cocina.

Y en las playas puedes encontrar chiringuitos y beach club donde comer muy bien.

Y aquí un video que muestra como se elabora una de las joyas de Chiclana… sus chicharrones:

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome